Lanzan concurso de innovación social: Desafío Clave

Sin Comentarios

Desafío Clave es una iniciativa única en Chile con Impacto Nacional, y que tiene como intención involucrar e incentivar a los jóvenes a participar en el desarrollo de soluciones innovadoras para los problemas que aquejan a los más vulnerables de nuestra sociedad.

El foco principal de este concurso es incentivar a través del financiamiento de nuevas ideas, a los jóvenes a participar de modo que ayuden a mejorar, en cualquier sentido, la calidad de vida de las personas de escasos recursos, por ejemplo en temas como educación, salud y trabajo.

El desafío se plantea mediante una plataforma virtual usando la innovación social abierta, donde se recibirá en una primera parte, solo ideas.

Estas comenzarán un proceso de co-creación, y cada joven podrá aportar a generar “conceptos” con la ayuda de un Mentor (Ministros, Profesores, personas que viven en situación de campamento). Cada uno de estos conceptos, pasará por un proceso denominado “Prueba Beta”, de modo de ver la sustentabilidad en el tiempo del proyecto.

Luego se realiza el modelo de negocio y para finalizar, cada uno de estos “proyectos” será expuesto frente a una comisión, quienes finalmente premiarán a 3 grupos. Con un total de $180.000.000 se financiarán 20 proyectos para la prueba beta y 3 proyectos finales.

Mayores informaciones: www.hazteesa.cl

A continuación,Ignacio Naudon, Director Nacional del INJUV explica el Desafío Clave.

Sin comentarios Deja tu comentario