The Next 5 in 5:

IBM predice cinco futuristas innovaciones

1 Comentario

Como cada año, el gigante azul revela sus predicciones sobre las nuevas tecnologías que nos acompañarán durante los próximos cinco años y que prometen cambiar nuestra forma de vivir. Revise un video con las predicciones realizadas por el gigante estadounidense de la tecnología.

Estados Unidos. Un futuro cercano donde las máquinas podrán leer la mente o donde un individuo podrá olvidarse de recordar sus contraseñas. Estas son algunas de las predicciones que pronosticó el gigante multinacional estadounidense de la tecnología IBM para los próximos cinco años.

Según revela la firma en su sitio web, la predicción denominada “The Next 5 in 5” revela las siguientes predicciones.

  1. Autosuficiencia energética en los hogares: Según IBM, cada acción que se haga en casa puede convertirse en fuente de energía: desde el agua que corre por las cañerías hasta el calor que emite la computadora. En Irlanda, la empresa está investigando los efectos de la conversión de energía de las olas del mar en electricidad.
  2. Adiós a las contraseñas: Ya no tendrá que ejercitar su memoria cada vez que le solicitan una contraseña. En unos años más su voz y retina serán su mecanismo para confirmar su identidad. Gracias a estos “múltiples factores biométricos” tendrá un acceso seguro a su información clasificada.
  3. Máquinas leerán su mente: Los científicos de IBM están investigando la forma de vincular el cerebro al resto de dispositivos, como un ordenador o un teléfono inteligente, por lo que sólo hay que pensar en llamar a alguien y sucede. Por ejemplo, ver un cubo en la pantalla del computador y pensar en moverlo hacia la izquierda, y lo hará. Más allá de la electrónica de control, las posibles aplicaciones incluyen la rehabilitación física y la comprensión de los trastornos cerebrales como el autismo.
  4. La desaparición de la brecha digital gracias al móvil: Los dispositivos móviles serán un factor clave para la disminución de la brecha de información sobre accesibilidad en las zonas desfavorecidas. En cinco años, la diferencia será imperceptible en las comunidades debido al mayor uso de la tecnología móvil que facilita el acceso a la información.
  5. El ocaso del spam. Imagínese una tecnología que sustituye al spam o correo basura por un asistente personal. IBM está desarrollando una tecnología que utiliza la analítica y la integración de los datos para presentar sólo la información que el usuario requiere. La combinación de sus preferencias y su calendario, por ejemplo, podrían permitir a esta tecnología proactiva reservar entradas para el concierto de su banda favorita o preparar su próximo viaje.

Para conocer en detalle las predicciones de IBM, revise el siguiente video:

Fuente: IBM

1 comentario Deja tu comentario