Hasta el 23 de mayo pueden votar por cada una de ellas:

Conozca las 20 ideas seleccionadas en el concurso Applícate

Sin Comentarios

Un techo para Chile y su Centro de Innovación revelaron hace unos días las 20 ideas seleccionadas en el concurso Applícate, cuyo objetivo es que emprendedores puedan buscar y encontrar respuesta por medio de la creación de aplicaciones a las necesidades y problemas de las familias de escasos recursos que viven en nuestro país.

En la actualidad, este concurso se encuentra en su etapa de Co-creación / Prueba Beta. Esto consiste en la publicación de las ideas seleccionadas en la página web www.techolab.com con el objeto de que sean comentadas y criticadas por los participantes del concurso, mentores y usuarios de la página, para perfeccionar las ideas. Esta etapa finaliza el 23 de mayo, para luego escoger a 10 finalistas.

Para que se motive a comentar y votar por estas iniciativas, lo invitamos a conocer cada una de ellas:

Dandoo.tv

Red social de interacción publicitaria. Cada usuario recibe mensajes audiovisuales tipo spots televisivos (30seg) sobre productos creados para personas con sus gustos y características. Se incentiva cada visualización con dinero ($50), el cual es recolectado individualmente, en grupos de amigos o donado a Un Techo para Chile. Así, la base de la pirámide recibirá efectivo, alimentos, artículos de aseo o servicios como telefonía e Internet (programa Conectados con mi País).

Week for Solution

Red capaz de conectar a todas las personas que deseen manifestar su malestar, mediante una interfaz de tiempo real. Estas denuncias virtuales están necesariamente acompañadas de material multimedia y argumentos con lógica. Y será la misma comunidad de usuarios participantes en conjunto con moderadores profesionales, que podrán aprobar estas denuncias.

La idea es que se generen comentarios sobre cada manifestación, alcanzando un consenso sobre lo que se debe hacer.

Alerta GPS para retiro de basura reciclable

Aplicación que busca poner en contacto a empresas de reciclajes con las comunidades vulnerables para disminuir los microbasurales, a través de una alerta GPS, para organizar su retiro. Como las familias pobres no tienen transportes, pero sí están cerca de la basura, la idea es que ellas puedan ordenar lo más apetecido por las empresas de reciclaje y ganen dinero.

Supermercado x Mayor

Es sabido que al comprar al por mayor es más barato el precio por unidad. Pero hoy en día para familias comunes y corrientes es muy difícil acceder a este beneficio. Es por esto que nace la idea de “el supermercado al x mayor”. El concepto, es crear una aplicación en donde uno haga su lista de compras, especificando la cantidad que necesita. Esta se introduce en la aplicación, y al mismo tiempo varios usuarios estarán haciendo lo mismo, y en el momento que haya repeticiones de productos tales para hacer la compra al por mayor, se logra el beneficio y se concreta la compra.

Expertos en Línea

Plataforma web de comunicación e interacción entre personas que realizan consultas, con profesionales que las responden. El objetivo es acercar a personas de bajos recursos con profesionales disponibles (de diferentes áreas) que puedan responder a sus preguntas del orden propio de sus profesiones. Los expertos son validados por el sistema de expertosenlinea.cl por medio de organismos oficiales (registro civil), linkedin y antecedentes personales.

Cumplo

Cumplo es una plataforma tecnológica que permitirá a personas invertir en personas, dando todas las herramientas sociales para darle a cada persona la tasa que merece. Incentivando el endeudamiento responsable, ya que la cuota mensual no puede ser más de un 15% del sueldo de cada persona.

Dale Más

Aplicación creada como una herramienta instantánea de ayuda educacional, valórica y significativa. Fomenta el estudio por medio de un sistema de “apadrinamiento”, en el cual un tutor entrega las herramientas necesarias para que el desarrollo académico del alumno de escasos recursos sea más completo.

tuRemedio

Aplicación diseñada para smartphone, la cual te permitirá conocer los componentes que conforman la estructura del remedio que deseas adquirir. El objetivo principal de esta aplicación, es que con un simple pulsar de tu dedo puedas conocer si un determinado medicamento recetado por tu medico, tiene su similar genérico disponible en el mercado, de forma tal que al momento en que desees adquirirlo, tengas la opción de elegir entre aquel fabricado por un renombrado laboratorio, o simplemente adquirir su equivalente genérico.

Bottom App

Aplicación gratuita que busca generar soluciones a los problemas sociales desde la misma comunidad. Los usuarios podrán crear un perfil y reportar problemas en su sector. Si más personas han hecho lo mismo, tendrán la posibilidad de crear un grupo y discutir posibles soluciones a través de un muro de conversación, sumar nuevos integrantes y transformarse en un proyecto que busque aliados en diferentes organismos sociales.

Mi consultorio online

La idea consiste en mejorar la calidad de atención de los pacientes en los diferentes consultorios, debido principalmente a las largas horas de espera para poder agendar una hora de atención. La propuesta consiste en crear una base de datos con ficha de cada paciente online, en el cual se registre todo su historial médico y en el que puedan acceder fácilmente para agendar una hora.

Para llevar a cabo este proyecto será necesaria la creación de una web, aplicación para celulares y una mesa de atención telefónica, lo cual disminuirá los colapsos, horas de espera y otorgará mayor comodidad y buen servicio a los pacientes.

Cuánto Gasto?

Aplicación que permite crear un presupuesto de canasta familiar según la cadena de supermercado elegida. Permite hacer cotizaciones por cada supermercado y producto.

InfoSangre (App de salud)

Esta aplicación interpreta los valores de tu examen de sangre y te dice cómo influye eso en tu salud en un lenguaje claro y sencillo. El objetivo es darnos la capacidad de saber más sobre nuestra propia salud, previniendo así todo tipo de enfermedades y mejorando nuestra calidad de vida

Mi Salud

El objetivo es mejorar la salud pública en Chile, con el fin de prevenir enfermedades, evitar atochamientos y mejorar el servicio a la base de la pirámide. Bajo esta plataforma web se crea una ficha médica personal con datos e historial familiar actualizados para prevención de posibles enfermedades hereditarias.

Microempresarios en línea

La idea consiste en hacer un gran supermercado de productos de microempresarios, con el fin de aumentar de forma exponencial las ventas de pequeños fabricantes de campamentos y barrios. La empresa organizadora del proyecto será la encargada de, en primera instancia, ayudar al microempresario a subir sus productos y disponer de una oferta posible de cumplir.

Edoome.com

Edoome es una red social educacional que busca llevar la experiencia que existe en las redes sociales a los ambientes educacionales de colegios y universidades. Además buscan democratizar el acceso a este tipo de tecnología entregando esta herramienta de manera gratuita. El sueño de ellos es reducir la brecha entre la educación pública y la privada entregando una herramienta de clase mundial para todos.

Mapa de la delincuencia

Para dar solución a un problema real de los segmentos más vulnerables de la sociedad, se ha creado un Mapa de la Delincuencia, que ayude a tanto organizaciones civiles como públicas a mejorar la seguridad ciudadana.

El modelo de negocio consistiría en la venta de espacios publicitarios a empresas relacionadas con seguridad, elaboración de informes de seguridad y prevención, asesorías, la creación de un sello de seguridad, entre otras, que financien este emprendimiento.

Poliglota

La primera red social de idiomas del mundo. Su misión es sencilla: que todas las personas puedan aprender idiomas de manera gratuita. Y cómo lo hacemos es igual de simple: en diferentes pubs, parques y cafés, una vez a la semana, grupos de 120 personas se reúnen para practicar y compartir un idioma conversando. Los primeros 40 minutos se habla acerca del tema semanal, para iniciar la reunión, y el tiempo restante es de conversación libre.

Para Saber!

Software que permite buscar conceptos y significados financieros explicados de manera simple y fácil de comprender, ofreciendo un conocimiento más amplio y una mayor seguridad a la hora de relacionarse con oportunidades financieras y por ende, tomar decisiones informadas.

Best Pay – Sueldos justos

BestPay es una aplicación simple pero efectiva para que personas de menos recursos incrementen su salario. ¿Cómo funciona? El usuario ingresa su perfil laboral y señala cuánto gana actualmente. BestPay busca entre los usuarios inscritos perfiles similares al suyo y le indica cómo está su salario en relación al mercado.

Las empresas podrán hacer head hunting de cargos de baja remuneración a través de la aplicación, ofreciendo mejores sueldos y beneficios a personas que ya están trabajando.

Witoi.com, el primer mall online de Chile

Sitio que agrupa y da soporte a personas naturales y pequeños y medianos empresarios (Pymes). Cualquier persona que tenga un negocio de servicios y/o productos puede tener una tienda online de forma totalmente gratuita, a la cual se le pueden incorporar métodos de pago online y despacho con delivery.

Sin comentarios Deja tu comentario