Individuos que se acostumbran a tomar riesgos:

Los más creativos en el mundo de los negocios, según Fast Company

2 Comentarios

Una recopilación de los innovadores que se atreven a pensar de forma diferente. Esto es lo que reúne la lista de “las 100 personas más creativas en los negocios 2012″, realizado por la revista Fast Company.

Según la publicación, se trata de gente que se acostumbra a tomar riesgos y descubrir nuevas soluciones a viejos problemas. A continuación, presentamos los 10 principales destacados por Fast Company. Estos son:

1.- Ma Jun; Director del Instituto de  Asuntos Públicos y Ambientales

Fundó el Institute of Public and Environmental Affairs (IPE) en 2006. Desde entonces, más que nadie en China, ha logrado canalizar el poder de internet y el optimismo de la generación más joven del país en una fuerza para el cambio del medio ambiente. Trabajando con una red nacional de los jóvenes voluntarios, Ma y sus nueve empleados de tiempo completo, ha logrado recopilar una base de datos de código abierto de agua, el aire y los registros de residuos peligrosos de contaminación, en el país que genera mayores emisiones del mundo. Estos registros son abrumadores: en más de cinco años, los voluntarios han IPE ayudó a atrapar a unos 97.000 registros de las fábricas que operan en violación de las leyes verdes de China.

Sus métodos han ganado el reconomiento de una serie de empresas de marca mundial que dependen de la industria manufacturera de China. Más datos sobre su historia, aquí

2.- Rebecca Van Dyck; Jefe de Marketing de Consumo, Facebook

Para conocerla mejor, algunos datos de su trayectoria: Fue pieza importante en la campaña mundial “Just Do It” de Nike, lanzó el iPhone y el iPad de Apple, dio a Levi’s su primera identidad de la marca mundial con la campaña “Go Forth”, y en febrero se unió a la compañía del mundo más grande en redes sociales, Facebook.

Para conocer las lecciones de un nómada global que evangeliza sobre las marcas estadounidenses, revise el siguiente link.

3.- Adam Brotman; Jefe de la Oficina Digital de Starbucks

En Estados Unidos, las tiendas de café tienen el modo más popular de venta para pagar a través de teléfonos inteligentes. La aplicación gratuita de Starbucks sirve como una tarjeta virtual de la tienda. Los clientes poner dinero en él y en la tienda escanean su móvil. De esta forma se evita manejar efectivo o tarjetas de crédito, y el proceso de venta es más rápido. Como dato, en marzo se cancelaron 42 millones de pagos desde el celular. Pero quizá lo más destacado es que Adam Brotman no diseñó una nueva y complicada tecnología. “Nos dimos cuenta que podíamos innovar simplemente combinando algunas cosas que estaban delante de nosotros”, dice. Más datos aquí

4.- Ron Johnson; CEO de JCPenney

Este ex empresario de Apple Store se hizo cargo de JCPenney con el objetivo de transformarlo en un líder del mercado. Ya cambió la imagen de la marca, la comercialización y fijación de precios, pero dice que sus esfuerzos apuntan principalmente a modificar la forma de pensar. A su juicio, su principal competidor son ellos mismos: “Es nuestra capacidad para cambiar. Y la manera de liberar el potencial es encontrar una nueva forma de competir”, dice. Más datos sobre su historia aquí

5.- CeeLo Green; Artista

Thomas DeCarlo Callaway, nacido hace 37 años en Atlanta. Sus padres fallecieron antes de traspasar la adolescencia. Es un artista estadounidense de rap, R&B, soul y funk. Es cantante, rapero, compositor y productor, más conocido por ser miembro del grupo de southern rap Goodie MOb.

“Yo soy música”, dice CeeLo. “Yo no tengo que hacer la música porque mi vida depende de ello. Quiero ser capaz de hacer la música, porque la vida depende de ello”, agrega. Su particular estilo de vida y peculiar forma de trabajar la creatividad, puede verlo desde aquí.

6.- Leslie Berland; SVP, Asociaciones Digitales y Desarrollo, American Express

Ha logrado traer un nuevo significado a la que se conoce como “moneda social”. A través de alianzas con Facebook, Twitter y Foursquare, titulares de tarjetas American Express ahora pueden sincronizar las tarjetas a sus medios de comunicación social para ganar cuentas de ahorro de marcas como Best Buy, Whole Foods, y Zappos. Para la ejecutiva, tras cada programa comercial o de promoción, tiene que haber un concepto social. Así es como American Express influye en los medios sociales.

Su visión y experiencia en el mundo de los negocios, la puede revisar aquí.

7.- Stefan Olander; VP, Deporte digital de Nike.

Su objetivo fue crear un dispositivo que mantuviera a todos, no sólo los corredores, motivados y activos. Su resultado final fue NikeFuel, un servicio cada vez más popular. Para llegar a el atravesó por diversas etapas. Conózcalas aquí.

8.- Ben Horowitz; Cofundador de Andreessen Horowitz

Ben Horowitz, co-dirige una de las mejores firmas de capital riesgo en Silicon Valley. Han ayudado a empresas como Bump, Facebook, Foursquare, Groupon, Pinterest, Twitter y Zynga. Su método consiste en invertir en empresas con directores fundadores que aún permanecen en su lugar y luego trabajar con ellos, en lugar de precipitarse a traer otro tipo de supervisión, como muchas firmas de capital riesgo lo hacen. Más información aquí.

9.- Garet Hil; Fundador de National Kidney Registry

“Cuando comenzamos nuestra actividad sin fines de lucro en el año 2007, la mayoría de los centros de trasplante de riñón utiliza bucles, que implican un intercambio de riñón simple entre dos o más pares de personas”, dice Hill a la publicación. “Nuestra innovación fue la creación de un algoritmo para maximizar el número de intercambios. Después de cinco años, nuestro último algoritmo, creado con la Universidad de Harvard y profesores del MIT, encuentra un 167% más de coincidencias”, precisa. Su historia, aquí

10.- Maelle Gavet, CEO, Ozon Holdings

Para este francés, adaptarse a la vida como director general de Ozon, una plataforma rusa de comercio electrónico –y que compite por ser el Amazon del país– ha significado algunos importantes cambios culturales. Pero se ha recuperado: Tiene una participación del 1% del comercio electrónico en el mercado minorista de Rusia; el 80% de sus clientes paga en efectivo; y sus últimas finanzas rondan los US$ 100 millones. El resto de la historia aquí.

Si desea conocer la lista completa de los 100 personajes más creativos del mundo de los negocios en 2012, haga clic en el siguiente link.

2 comentarios Deja tu comentario