La iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento :

Presentan nuevo fondo para mujeres emprendedoras

1 Comentario

Una herramienta que promueve la creación de nuevos negocios y propicia el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial, es la que presentó el Ministro de Economía Pablo Longueira. Se trata de Capital Abeja, un nuevo fondo concursable ofrecido por Sercotec, destinado a entregar subsidios dirigidos a mujeres, en especial, a jefas de hogar que quieran emprender.

Durante la presentación del fondo, Longueira manifestó que “buscamos que las mujeres se atrevan a emprender, que salgan adelante, porque el emprendimiento genera libertad. Queremos mujeres libres que dejen de soportar malos tratos, que sean capaces de salir adelante, despertando la capacidad de crear y de inventar”.

La iniciativa cuenta con dos líneas de financiamiento, una para emprendedoras y otra para microempresarias. En conjunto, poseen recursos por más de $3.700 millones a repartir entre las mujeres que resulten con proyectos ganadores en todo el país.

¿Por qué Abeja?

El programa hace alusión a la “abeja”, ya que comparte cualidades muy destacables con las emprendedoras y microempresarias: su laboriosidad, rigurosidad, constancia y esfuerzo para llevar adelante un trabajo que, no sólo las beneficia a ellas, sino también a su familia.

La línea del programa para emprendedoras entrega montos variables entre $500.000 y $1.500.0000, según el Plan Emprende presentado por cada postulante. En tanto, la línea para micro y pequeñas empresarias entrega montos variables entre $1.000.0000 y $3.000.0000, según el Plan Empresa que presenten.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de mayo hasta el 14 de junio de 2012 y las interesadas deberán registrarse en www.sercotec.cl y, posteriormente, realizar un diagnóstico de capacidades y habilidades empresariales que se desarrolla en línea.

Si quieres conocer más detalles, mira el siguiente video:

1 comentario Deja tu comentario