Las postulaciones estarán abiertas desde el 16 de mayo hasta el 24 de junio:

Techolab lanza concurso de innovación social “Pela el cable”

1 Comentario

El Grupo CGE, en conjunto con la plataforma web del Centro de Innovación de Un Techo para Chile, Techolab, lanzaron el concurso “Pela el Cable”, que busca buenas ideas para minimizar el gasto en energía en los hogares más vulnerables del país, ya sea a través de la optimización o de la creación de nuevas tecnologías de bajo costo.

Los participantes del concurso deben publicar su idea en la plataforma de innovación abierta www.techolab.com, donde podrán recibir aportes y comentarios de más de 13.000 usuarios del sitio y de mentores expertos en emprendimiento e innovación.

El Subgerente Corporativo de RSE y Medio Ambiente del Grupo CGE, Alex Ramos, explicó que, “para el desarrollo de este concurso trabajamos en una etapa previa junto al Centro de Innovación de Un Techo para Chile y organismos de Gobierno, en las comunas de Puente Alto, La Pintana y El Bosque, para investigar cuáles eran las necesidades de estas familias y de qué forma podíamos colaborar para ayudarles a optimizar el uso de la energía”.

“Mediante el estudio nos dimos cuenta que el gasto en energía es un ítem muy importante en los presupuestos familiares, y que además existen conductas poco eficientes que queremos ayudar a resolver”, agregó el ejecutivo del Grupo CGE.

Frente a esto, Matías Rojas, Director del Centro de Innovación de Un Techo para Chile opina que, “las empresas deben hacerse cargo de los problemas sociales desde su área de experticia, esa es la verdadera RSE, la que ayuda a satisfacer las necesidades de sus usuarios en base a la generación de proyectos de valor compartido entre ellos y la misma empresas. En ese sentido lo que está haciendo el Grupo CGE es muy valorable, ya que fomenta la creación de emprendimientos sociales relacionados a las problemáticas energéticas de las familias más vulnerables y apoya en que estos se implementen.

El concurso contempla una primera selección de 10 ideas que serán testeadas a través de proyectos pilotos. De ellas saldrán las 3 ideas ganadoras que recibirán $ 4 millones cada una para ser implementadas en comunidades vulnerables con la ayuda del Centro de Innovación de Un Techo para Chile. “Esperamos que los resultados de este concurso se transformen en emprendimientos que cambien la vida de las personas. Para ello, apoyaremos en la investigación, desarrollo y co-creación de los productos, servicios o modelos de negocios que puedan surgir, para impactar positivamente a millones de personas”, agregó Matías Rojas.

Pueden participar en el concurso todos los chilenos sin límite de edad, que residan a lo largo de todo el país. Solo necesitan “Pelar el Cable” e inventar una buena idea para que la energía no sea un problema para las familias de menores recursos del país.

1 comentario Deja tu comentario