Postularon más de 600 proyectos:

Conozca a los ganadores del concurso Applícate

1 Comentario

Edoome, Bottom App y Dandoo fueron los triunfadores de Applicate, una iniciativa donde se buscaban las mejores ideas de aplicaciones web que fueran útiles para resolver problemas sociales.

A este concurso de innovación social, organizado por el Centro de Innovación de TECHO y Movistar Innova con el apoyo de FOMIN, postularon más de 600 proyectos, de los cuáles se seleccionaron 10 proyectos finalistas. Todos ellos se reunieron ayer en el Centro Movistar Innova para una sesión de Rocket Pitch, una instancia donde tenían tres minutos y medio para presentarse ante el jurado, compuesto por empresarios e inversionistas, entre otros.

El resultado dio por ganador a Edoome, Bottom App y Dandoo, quienes obtuvieron $5 millones cada uno destinados a implementar sus proyectos. Además, Pablo Olivares de Dandoo.tv, fue seleccionado como mejor emprendedor, por lo que recibió una beca para ir a Singularity University, en el Campus de la Nasa en California.

A continuación, presentamos los proyectos ganadores:

Edoome.com

Es una red social educacional que busca llevar la experiencia que existe en las plataformas sociales a los ambientes educacionales de colegios y universidades. Además buscan democratizar el acceso a este tipo de tecnología entregando esta herramienta de manera gratuita. El sueño de ellos es reducir la brecha entre la educación pública y la privada entregando una herramienta de clase mundial para todos.

 

Bottom App

Aplicación gratuita que busca generar soluciones a los problemas sociales desde la misma comunidad. Los usuarios podrán crear un perfil y reportar problemas en su sector. Si más personas han hecho lo mismo, tendrán la posibilidad de crear un grupo y discutir posibles soluciones a través de un muro de conversación, sumar nuevos integrantes y transformarse en un proyecto que busque aliados en diferentes organismos sociales.

 

Dandoo.tv

Es una red social de interacción publicitaria. Cada usuario recibe mensajes audiovisuales tipo spots televisivos (30seg) sobre productos creados para personas con sus gustos y características. Se incentiva cada visualización con dinero ($50), el cual es recolectado individualmente, en grupos de amigos o donado a Un Techo para Chile. Así, la base de la pirámide recibirá efectivo, alimentos, artículos de aseo o servicios como telefonía e Internet (programa Conectados con mi País).

Más información: Applícate

1 comentario Deja tu comentario