Ya trabajan los 10 primeros proyectos seleccionados:

Brasil: Academia Wayra suma nueva sede

Sin Comentarios

Inauguración de Wayra Brasil en Sao Paulo.

Inauguración de Wayra Brasil en Sao Paulo.

Conozca los programas de innovación de Corfo para las empresas
Empresa

Conozca los programas de innovación de Corfo para las empresas

En el Año de la Innovación, las empresas pueden subirse al carro de hacer las cosas de un modo diferente gracias a los instrumentos que el Estado pone a disposición, como los de Corfo. Así, tendrán la posibilidad de agregar valor a sus procesos y productos y estar acorde a los tiempos actuales …

10/04/2013Agregar «Conozca los programas de innovación de Corfo para las empresas» a los favoritos

El pasado lunes fue inaugurada oficialmente en São Paulo la nueva Academia Wayra, espacio cuyo objetivo es reunir a los emprendedores seleccionados en la convocatoria Brasil 2011 en un local común donde el intercambio de experiencias y la efervescencia de ideas compongan un ecosistema favorable para la innovación.

El espacio de 1.200 m2, y diseñado como el resto de las Academias Wayra en todo el mundo para propiciar la interacción entre los emprendedores, está equipado con una conexión ultrarápida a Internet, sala de juegos y hasta un área de descanso para aquellos que pasarán noches haciendo realidad sus proyectos.

Brasil es un país con gran potencial creativo y también un vivero de talentos en el área de la tecnología. En el momento actual, en que el mercado brasileño es muy atractivo para inversores internacionales, es muy importante que los emprendedores tengan el apoyo necesario para desarrollar sus ideas” afirmó el presidente del Grupo Telefónica en Brasil, Antonio Carlos Valente.

“Inaugurar la Academia Wayra en São Paulo es un hito muy importante para nosotros. Brasil es uno de los mayores hubs globales de atracción de talento e innovación” añadió Gonzalo Martín-Villa, Director Global de Wayra.

En ese sentido y para garantizar el desarrollo de todo el ecosistema de emprendedurismo en Brasil, se ha firmado además un Acuerdo con la Fundación Getúlio Vargas. Este acuerdo prevé la participación de Wayra Brasil en una competición entre startups de base tecnológica promovida por la institución denominada Desafío Brasil. También contempla acceso a contenido formativo y grupos de apoyo coordinados por los mentores de la Fundación para ayudar a los emprendedores en la construcción de modelo de evaluación de nuevas startups y en cuestiones importantes que pueden determinar el éxito de estas nuevas empresas. Entre estas cuestiones están los aspectos jurídicos, financieros y otros.

Los diez primeros equipos que ya han estrenado la flamante Academia, son aquellos que fueron seleccionados de entre los 518 participantes inscritos en la primera convocatoria celebrada en 2011 y ya en vías de aceleración.

Sin comentarios Deja tu comentario