Se presentaron 1.217 iniciativas:

Wayra Perú anuncia sus 10 proyectos ganadores

Sin Comentarios

Tras dos intensas jornadas de trabajo, dos rondas de presentaciones por parte de los emprendedores y una difícil deliberación por parte del jurado, Perú cerró su wayraWeek 2012 con el anuncio de ganadores.

Éstos son los 10 proyectos seleccionados por el jurado de wayraWeek en Perú: Las traperas, ERP Generator, iencuentra, DHEM, Blitz, Chasqui Bus, Feedme, E-conografia, Cometa, Sembraire.

Juan Francisco Rosas, director ejecutivo de la Academia Wayra en Lima señaló al cierre de esta wayraWeek “Estamos muy satisfechos con los resultados, al comprobar que el Perú cuenta con jóvenes que tienen un enorme talento y espíritu emprendedor en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Con este proyecto buscamos identificar, promover y acelerar el talento de los emprendedores tecnológicos peruanos. Ahora comienza para ellos una segunda etapa que será crucial en su desafío como emprendedores: llevar a la práctica su propuesta, que contará con el apoyo financiero y el asesoramiento profesional de expertos en la Academia Wayra de Perú”.

Durante las jornadas se realizaron también diversas actividades de integración, conferencias y exposiciones a cargo de reconocidos expertos como Michael Tchong, autor y reconocido ejecutivo de Marketing Digital en Silicon Valley (www.michaeltchong.com) quien ofreció una conferencia magistral sobre  Social Engagement Marketing a los equipos de los proyectos finalistas.

El chef Gastón Acurio quien ha recibido reconocimiento en todo el mundo por iniciar una revolución en favor de la cocina peruana, también participó en estas jornadas con una ponencia sobre Innovación titulada “la historia de un sueño”.

Los proyectos ganadores de la presente edición, ingresarán a la Academia Wayra para ser acelerados y tomar el relevo de las 10 startups de la primera promoción en la que se presentaron 1.217 proyectos y significó todo un récord a nivel regional.

Sin comentarios Deja tu comentario