Destacado emprendimiento nacional:

Licitamos.cl, un sitio donde las empresas se encuentran

Sin Comentarios

Definido como un espacio de encuentro, donde todo tipo de empresas del sector privado tienen la posibilidad de comprar y vender, esta innovadora plataforma que lleva dos meses de funcionamiento, cuenta ya con más de 1.500 empresas inscritas y proyecta a tener más de 10 mil de acá a un año.

Tras darle vuelta a la idea de ofrecer un novedoso espacio a las empresas del sector privado, finalmente, Tarek Jury, ingeniero comercial y emprendedor, se decidió por llevar adelante licitamos.cl, que se constituye como el primer espacio concebido para el sector privado, que permite conectar a empresas que ofrecen y compran bienes y servicios.

Su funcionamiento es muy sencillo: las empresas sólo deben registrarse en el sitio, según sea su perfil como comprador o vendedor, señalando qué es lo que quieren comercializar. Así, cuando aparezca un requerimiento relacionado con el perfil, inmediatamente le llegará una alerta para participar en el proceso de licitación. Su creador, cuenta a Innovación.cl que se trata de una plataforma sencilla, de fácil uso, donde no se pierde tiempo en llamadas ni cotizaciones, como pudiera haberlas en otros sitios del mismo tipo, pero del sector público.

Así, de forma rápida, los encargados de adquisiciones podrán elegir la mejor opción de precio y calidad entre un gran número de ofertas existentes en licitamos.cl. Cuenta también este emprendedor que este sistema, ágil y expedito hará que las oportunidades de negocio sean mayores. “Gracias al registro, la empresa pasa a ser instantáneamente un proveedor potencial para las otras compañías, pudiendo postular a todas las licitaciones de su rubro y recibir, siempre vía mail y en tiempo real, toda la información sobre las solicitudes en curso”, señala.

La gama de productos y servicios que pueden ser comercializados a través de este portal son casi ilimitados, por explica Tarek que mientras más detallada sea la descripción, más precisas serán la cotizaciones que llegarán de después. “Licitamos.cl permite a las empresas ser cliente y proveedor a la vez, incrementar los contactos, ahorrar tiempo y dinero, y realizar nuevos negocios con la máxima transparencia”, puntualiza.

Revela también el creador de Licitamos que en este par de meses, la acogida del entorno empresarial ha sido muy buena. “Estábamos optimistas, pero la verdad es que la recepción de la gente ha sido muy buena. Esperamos seguir creciendo”.

 

 

 

Sin comentarios Deja tu comentario