Tom Kosnik, en Charla Do Future, de EmprendeUC:

Destacado investigador de Stanford compartió con emprendedores chilenos

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Vive y deja vivir” es la filosofía de vida de Tom Kosnik, investigador estadounidense, quien de forma muy cercana interactuó y compartió con más de 200 asistentes, que se hicieron presente en la Charla Do Future “Global Entrepreneurial Marketing”, que se desarrolló en el Centro de Extensión de la Universidad Católica el pasado 18 de octubre.

Kosnik es profesor de Stanford Technology Ventures Program (STVP), con una reconocida trayectoria en el área de marketing. Este investigador considera que son los jóvenes quienes tienen que enseñar a los emprendedores más experimentados. Debido a que ellos son los que menos temor tienen a los cambios y afrontar momentos de crisis, “precisamente ellos tienen la capacidad de ver estas situaciones como una oportunidad para emprender”.

Destacó también fue la importancia de fracasar cuando se está aprendiendo. “Para el emprendedor consagrado es importante y valioso haber experimentado el fracaso, tal como se exhorta en Silicon Valley, en donde el haber caído es hasta celebrado. Fallar está bien, pero si fallas encárgate de hacerlo con gracia”, recomendó.

Para Kosnik el networking es fundamental al momento de innovar. Piensa que la interdisciplinaridad de los contactos que conforman grupos variados y dinámicos y la interacción de distintas miradas es la que permite la innovación. “El intercambio de conocimientos y experiencias es lo que logra sacar productos novedosos. Innova, no imites”, manifestó durante su exposición.

Ilustró además con dos ejemplos de éxito relacionados con la interacción de networking: las plataformas YouNoodle y Entrepreneur Corner de Stanford. La primera se trata de una red social para emprendedores, donde ellos interactúan y colaboran con los proyectos de otros que están online, logrando captar la atención de inversionistas en tiempo real. En tanto que la segunda difunde videos y podcasts de emprendedores universitarios.

“El número de personas que está creando negocios a partir de innovaciones está aumentando. Con las crisis financieras es posible que muchos europeos se arriesguen a emprender, y las instituciones los están apoyando”, dijo Kosnik, quien destacó que es necesario “atreverse a crear cosas nuevas”.

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