¿El próximo Silicon Valley de la región?:

Forbes destaca beneficios y aporte de Start Up Chile

Sin Comentarios

Para la revista Forbes, el programa Start Up Chile podría transformar al país en el centro de la actividad empresarial y de innovación en América Latina, gracias a la importación de los emprendedores en fase inicial de todo el mundo.

Según la publicación, Start-Up Chile ha despertado el interés de muchos y es visto con buenos ojos por diversas personalidades, como Steve Wozniak, Co-fundador de Apple. Para Forbes, esta iniciativa apoyada por el gobierno es un Silicon Valley “wanna be“.

Y dicha posición se apoya en las medidas implementadas por el gobierno para atraer al país a los mejores emprendedores de todo el mundo. A cambio de US$ 40.000, la única obligación para el emprendedor es vivir en Chile durante al menos seis meses. Pero el apoyo financiero no es la única ventaja, ya que los empresarios seleccionados también recibirán una visa de trabajo de un año, un espacio de oficina gratuito y hospitalidad, entre otras cosas, destaca Forbes.

Junar (Argentina), Babelverse (Francia);  Cruisewise (Israel); Wehostels (Argentina) son solo algunas de las start ups más destacadas que han salido del programa, según  revela al medio el director de ProChile, Carlos Honorato. “Chile quiere construir el Silicon Valley de América Latina, y una parte clave de nuestra estrategia es abrir las fronteras a personas de todo el mundo”, dice el ejecutivo.

Hasta la fecha, Start-Up Chile ha recibido 687 emprendedores provenientes de 35 países. A su vez, se han realizado 294 meet ups y 646 workshop.

Fuente: Forbes

Sin comentarios Deja tu comentario