En el marco de la Semana de la Pyme:

Mujeres emprendedoras reciben subsidio Capital Abeja

Sin Comentarios

Más de dos mil mujeres emprendedoras y microempresarias de todo el país recibieron diversos montos pertenecientes a este programa creado este año, en una ceremonia encabezada por el Presidente, Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Pablo Longueira, en el Cerro Santa Lucía.

El exitoso programa creado por la cartera de Economía, que en tan sólo un mes recibió más de 42 mil postulaciones, beneficiará a 2.080 mujeres en las 15 regiones del país. Se trata de un fondo concursable, ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), que está destinado a mujeres, en especial a jefas de hogar, para apoyar y promover la creación de nuevos negocios y/o el fortalecimiento de aquellos que están en una etapa inicial, mediante la entrega de un subsidio no reembolsable.

Durante la entrega, se oficializó la entrega de $3.700 millones de pesos a las mujeres beneficiadas, las que recibirán montos que fluctúan entre los $500.000 y $1.500.0000 para las emprendedoras, mientras que para las micro y pequeñas empresarias, las cifras varían entre $1.000.0000 y $3.000.0000, según el proyecto presentado. En ambos casos, cada una deberá cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte de Sercotec.

En la ocasión, el Presidente Piñera dijo “que este es el año del emprendimiento y que por eso hemos logrado crear más de 100 mil nuevos emprendedores en estos dos años y medio que estamos en el Gobierno. Esa es la mejor siembra e inversión de futuro. Para seguir creciendo necesitamos más y mejores emprendedoras”. También dijo que ojalá muchos de estos Capitales Abeja que se están entregando, en el futuro puedan ser empresas medianas y más adelante también grandes empresas. “De eso se trata la innovación y el emprendimiento”, enfatizó el Mandatario.

En tanto, el ministro de Economía destacó las virtudes de las mujeres emprendedoras y su aporte a la superación de la pobreza y el desarrollo del país. “El programa hace alusión a la “abeja”, por la rigurosidad, constancia y esfuerzo con que trabajan las mujeres emprendedoras y micro empresarias, para sacar adelante una actividad, que en la mayoría de los casos, se hace pensando en el cuidado de la familia. Es ese compromiso, que permite que miles de chilenos se superen día a día, y la mano de iniciativas como estas podremos avanzar en la construcción de un país más justo”, destacó.

La línea para emprendedoras está dirigida a mujeres que requieren de un financiamiento inicial para concretar su idea de negocio, o bien, a mujeres empresarias que realicen una actividad económica, que esté en una etapa inicial y requieran de un financiamiento para consolidar su proyecto. A su vez, la línea para micro y pequeñas empresarias está dirigida a aquellos negocios liderados por mujeres, con iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), de al menos 12 meses de antigüedad, que se encuentren en etapa de crecimiento o consolidación de sus negocios.

Sin comentarios Deja tu comentario