Gracias a un programa de Corfo:

Profesores se la juegan por el emprendimiento

Sin Comentarios

Aprender para compartir los conocimientos adquiridos, es la meta de los profesores Germán Fuentes del Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro (Osorno), y de David Igor del Liceo Rural de Piedra Azul (Puerto Montt).

Ambos docentes participan de los Programas de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE), llamado especial Educación, de Corfo. La experiencia, explican “ha sido enriquecedora para nosotros y los alumnos, en quienes hemos visto cambios positivos como aprender a trabajar en equipo y asumir la responsabilidad en los proyectos que emprenden”.

La participación de los profesores en el programa del NFTE forma parte del Programa de Emprendimiento en Educación que Endeavor, Fundación Chile y el Consejo Empresarial para la Educación, han estado desarrollando durante los últimos tres años en liceos de la Región de Los Lagos y que este 2012 fue extendido a la Región de Los Ríos.

Para su desarrollo, se generó una alianza con NFTE, organización sin fines de lucro que nació para responder a la llamada internacional de aportar educación relevante e interesante a jóvenes de escuelas vulnerables y con gran número de deserción.

El objetivo es mejorar sus posibilidades de graduarse, promoviendo el desarrollo del emprendimiento, llevando a la práctica este aprendizaje con la creación de un proyecto de emprendimiento original basada en sus propios intereses y talentos especiales.

Fuente: Corfo

Sin comentarios Deja tu comentario