Mediante inédito convenio de cooperación:

Región del Biobío trae innovación desde el País Vasco

Sin Comentarios

Irrumpe en el mercado Cumplo Empresas
Emprendimiento

Irrumpe en el mercado Cumplo Empresas

Novedoso emprendimiento para promover créditos a tasas más bajas

19/10/2012Agregar «Irrumpe en el mercado Cumplo Empresas» a los favoritos

El Grupo de Sociedades Públicas para el Impulso de la Actividad Económica en Euskadi (SPRI) del Gobierno Vasco de España, firmó un convenio con la región del Bío-Bío para dar a conocer su modelo de implementación de la innovación en pequeñas y medianas empresas.

El programa de asistencia técnica tendrá una duración de 14 meses y contribuirá a reforzar las oportunidades de negocios de las compañías del País Vasco a través de su iniciativa Basque Country Expertise. El convenio con la región de Bío-Bío, es fruto del acuerdo de colaboración que SPRI firmó con la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) el año pasado.

De esta forma, la región de Biobío, a través de su agencia pública de innovación “Innova Biobío“, mostró interés en el programa de Itinerarios de Competitividad e Innovación de SPRI y solicitó su asistencia técnica para implementar un programa similar en pymes de su región. Para ello, “Innova Biobío” financiará con fondos propios la colaboración institucional que prestará SPRI.

Con este contrato, SPRI considera que se tienden puentes institucionales para difundir la experiencia del País Vasco en políticas de desarrollo regional, de reconversión industrial y de transformación urbana, como el que ha experimentado Bilbao en las últimas dos décadas. Gracias al acuerdo se espera la visita al País Vasco de empresas chilenas a las que las empresas vascas pueden ofrecer soluciones para las necesidades de innovación surgidas de los procesos de reflexión desarrollados en el marco del proyecto.

La iniciativa de SPRI se engloba en la política que el departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco lleva realizando en apoyo de la competitividad de las empresas vascas.

Sin comentarios Deja tu comentario