Desarrollada en la Universidad Adolfo Ibáñez:

TweetMunicipal, gran plataforma para elecciones municipales

Sin Comentarios

En el marco de las Elecciones Municipales, el profesor Jorge Fábrega, de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), junto a ex alumnos de la institución, creó un sitio para que la ciudadanía pueda comunicarse con los candidatos a alcalde de sus respectivas comunas vía Twitter.

Desde que se iniciaron las campañas municipales, se han escrito cerca de 55 mil mensajes en Twitter que mencionan explícitamente las cuentas de candidatos a la alcaldía. Se trata de una intensidad de comunicación desde y hacia los candidatos sin precedentes en la historia electoral del país.

Frente a esta realidad, Jorge Fábrega afirma que “estamos ante un fenómeno nuevo en Chile. Por un lado, los políticos todavía están aprendiendo a conocer y comunicarse mediante este nuevo medio de comunicación, aunque los más aventajados ya han aprendido a integrarlos a su política comunicacional. Por el otro, cada vez más usuarios ven en estos espacios la posibilidad de interpelar directamente a sus representantes. No obstante, muchas personas desconocen las cuentas de twitter de quienes aspiran a representarlos.

En TweetMunicipal quisimos ayudar a reducir esa brecha poniendo a disposición una página web donde las personas pueden encontrar las cuentas de twitter de los candidatos de su comuna (si es que tienen cuenta de twitter). Desde allí pueden acceder a los mensajes que esos candidatos han escrito en dicha red e, incluso, enviarles mensajes”.

En esta plataforma los usuarios pueden encontrar las cuentas de Twitter de todos los actuales candidatos a alcalde con presencia en la red social, con información de comuna y partido político, ofreciendo la posibilidad de revisar sus tweets o enviarles mensajes.

 

Sin comentarios Deja tu comentario