El próximo 23 de octubre:

Universitarios chilenos presentan robot en la NASA

Sin Comentarios

En el marco de las exploraciones lunares que se avecinan para los años que vienen, un grupo de estudiantes chilenos, agrupados en el Team Angelicum, presentará su trabajo en el Google Lunar X Prize, concurso del buscador mundial para enviar un robot a la Luna en el año 2014.

Al certamen, que se llevará a efecto ante el Lunar Exploration Analysis Group (LEAG) de la NASA el 23 de octubre próximo, sólo fueron invitados a participar cinco grupos: tres de Estados Unidos, uno internacional y el equipo chileno.

Gerardo Rocha, líder del equipo nacional cuenta que la exposición constará de tres temáticas: el estado del desarrollo del motor X One, el desarrollo del robot Dandelion y las expectativas futuras de la empresa privada chilena con respecto a la exploración lunar. “Nos sentimos muy orgullosos y felices por estar invitados a este importante evento, así como esperamos hacer lo mejor para abrir el camino a futuras generadas interesadas en el desarrollo aeroespacial en Chile, dejando bien representado a nuestro país”, dijo.

El premio del Google Lunar X Prize consiste en $USS 30 millones para el primer equipo que consiga aterrizar un robot en la Luna, lograr que se desplace más de 500 metros y transmita de regreso a la tierra imágenes de alta definición y video.

El Dandelion es un robot que pretende correr sobre cualquier tipo de superficie y funcionar aún si se voltea por accidente mientras recorre la luna. Para eso cuenta con paneles solares por arriba y abajo, que le permiten captar energía sin importar la posición en que se encuentra.

El prototipo chileno es obra del trabajo en conjunto del grupo de robótica de la Universidad Austral de Puerto Montt, el Grupo de Interés Propulsión (GIP) de la Universidad de Concepción y la Fundación Angelicum.

Sin comentarios Deja tu comentario