Agent Piggy será el único representante de Chile:

Wayra anuncia su primer “demo day” global

Sin Comentarios

Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas de Telefónica Digital anunció su primer “Demo Day” internacional el próximo 12 de Diciembre en Miami, Estados Unidos. Durante este encuentro presentará ante la comunidad inversora americana, reunida en el marco de la Americas Venture Capital Conference (AVCC), una selección de las startups aceleradas durante este año en sus doce sedes de Latinoamérica y Europa.

El portafolio de empresas que llegará a este primer “Global demoDay 2012” guarda un cuidado equilibrio en lo que respecta al grado de madurez y desarrollo de los productos, diversidad geográfica, tamaño de mercado y áreas de negocio. Las startups presentarán propuestas innovadoras a problemas y oportunidades de negocio actuales en áreas tales como Cloud Computing, Vídeo, HTML5, Servicios Financieros, Aplicaciones móviles, e-Health y Seguridad, entre otras.

Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra señaló que este evento “Abre paso a una nueva etapa para Wayra en la que buscamos mostrar el esfuerzo de los emprendedores en su camino de desarrollo y los resultados del modelo aceleración que Wayra les ha aportado en estos últimos meses. También representa una muestra fiel de nuestro compromiso original como aceleradora, poner de manifiesto el talento emprendedor existente en Latinoamérica y Europa y facilitarle todos los espacios posibles para que puedan capturar oportunidades de crecimiento a una escala ya global”.

El encuentro reunirá a 17 startups junto a más de un centenar de inversores de capital riesgo, ángeles y emprendedores del ecosistema americano.

El interés de parte de los fondos inversores en mercados en expansión en Latinoamérica, sumado al potencial innovador europeo, hacen que ésta sea una excelente oportunidad para reunir a startups con redes de capital en los Estados Unidos. El Wayra Global demoDay 2012 también servirá de punto de encuentro para la red internacional de fondos Amerigo, lanzada por Telefónica en los últimos meses.

Este evento es el inicio de una serie de instancias que Wayra convocará a lo largo del próximo año para mostrar el potencial de sus empresas aceleradas en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela. Al momento, ya son más de 170 las startups que Wayra ha ayudado a crecer, con impacto en el desarrollo de miles de emprendedores y una valiosa contribución a la creación de fuentes de empleo tecnológico en los países donde opera.

Entre los participantes en el Wayra Global Demo Day destaca uno venido desde Chile. Se trata de Agent Piggy. Primera plataforma web que permite a los padres educar en finanzas a sus hijos (prestar, donar, ahorrar, invertir) a través de experiencias online cautivantes.

Conozca más detalles en www.wayra.org

Sin comentarios Deja tu comentario