En masivo evento COMMON PITCH Chile:

Al Gore llama a jóvenes chilenos a emprender de forma innovadora

Sin Comentarios

Aunque su paso por nuestro país fue breve, las palabras del ex mandatario norteamericano aún resuenan en los miles de asistentes a la primera versión chilena de este afamado concurso, que cuenta con la presencia de verdaderos rock stars del emprendimiento y la innovación.

Durante su intervención de 40 minutos, el también Premio Nobel de la Paz 2007, hizo un llamado a los jóvenes emprendedores chilenos a que desarrollen una nueva mirada sobre la forma de hacer empresa, instándolos a convertirse en emprendedores sociales y ser capaces de crear organizaciones bajo un modelo sustentable, sin que ello obste a perder de vista la posibilidad de obtener ganancias. “El capitalismo sustentable implica no robar del futuro”, señaló Gore, haciendo referencia al desafío que tienen las próximas generaciones.

En referencia a equipos de jóvenes –como la mayoría de los asistentes en el COMMON PITCH Chile-, que fueron capaces de generar importantes avances y cambios, Al Gore, explicó que el equipo de la Nasa que llevó al astronauta Neil Armstrong a la Luna, no superaba esa edad en promedio

Gore advirtió que la próxima generación se va a hacer preguntas que está en manos de los que hoy pueden hacer cosas resolver: “Si las cosas están mal y viven con problemas, nos mirarán y dirán ¿qué estaban pensando?, ¿qué estaban haciendo?, ¿se dedicaron a ver las telenovelas? En cambio, si el mundo está en un proceso de renovación con eficiencia energética y usando de energías alternativas, “entonces nos preguntarán: ¿cómo tuvieron el coraje moral para hacer las cosas distintas?, ¿cómo tuvieron la fortaleza y voluntad de hacer el cambio?”, destacó.

Asimismo, el ex vicepresidente norteamericano se refirió al daño que ha provocado el calentamiento global, el que según él se debe a que no se tomaron en cuenta todas las externalidades que provoca la producción y las ganancias en los negocios. Este mismo problema redunda en graves inconvenientes, por ejemplo, en sequías que finalmente desajustan los precios en otros mercados como el de los alimentos, dijo.

Finalmente el afamado orador concluyó llamando a los chilenos a atreverse a hacer un cambio, a ser parte del emprendimiento social y del cambio del sistema económico actual.

Sin comentarios Deja tu comentario