Hábitos, estilos de vida y alimentación de la población:

Los 5 perfiles de los chilenos según sus hábitos alimenticios

Sin Comentarios

Indecisos, resignados, esforzados, culposos y motivados. Esos son los cinco perfiles de los chilenos según Chile Saludable, Oportunidades y Desafíos de Innovación (PDF); la primera radiografía a la alimentación y los hábitos saludables de los chilenos, desarrollado por Fundación Chile en conjunto con Collect GFK, Elige Vivir Sano y Fundación de la Familia, que se dio a conocer en las dependencias de nuestra fundación con la presencia de la Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera.

Esta es la primera vez que se establece una alianza estratégica para levantar información inexistente hasta hoy y desarrollar nuevos contenidos en torno a los hábitos, estilos de vida y alimentación de la población, tendientes a responder al desafío de combatir la obesidad en el país.

La Primera Dama, Cecilia Morel de Piñera, que lidera el programa Elige Vivir Sano, señaló que “la elaboración de estos perfiles es muy valiosa porque para hacer cambios de hábito es importante conocerse. Chile tiene preocupantes índices de obesidad y sedentarismo, pero la buena noticia es que está en nuestras manos hacernos cargo de nuestra propia salud y mejorar esas cifras. Por eso esto nos puede ayudar a reconocernos y modificar lo que debamos modificar”.

La investigación revela cinco perfiles de los chilenos:

  • Resignado: Prefiere mayoritariamente cantidad v/s calidad, 66% consume comida rápida, 71% se encuentra estresado. Está rendido a su suerte.
  • Esforzado: Más del 80% dedica su tiempo libre a ver TV, hablar por teléfono y a las redes sociales. Prefiere la comida sabrosa a la sana, al 70% le gusta cocinar, comprar a través de internet y le gusta salir a comer. Son los que más deporte realizan en su tiempo libre (57%).
  • Motivado: Más del 90% de este perfil prefiere la comida de calidad por sobre la cantidad, el 70% prefiere la comida sana por sobre la sabrosa. Es el perfil que declara mayor nivel de satisfacción con la vida.  Están convencidos de la elección de llevar un estilo de vida saludable.
  • Culposo: Si bien el 95% declara que le importa la apariencia física, no se hace cargo de esta motivación pues no tiene hábitos de vida saludable, casi la mitad se considera con sobrepeso. Tiene bajo nivel de estrés, declara ser feliz y presenta un bajo nivel de impulsividad en el comportamiento de compra. Es el perfil menos informado.
  • Indeciso: Corresponde al 19% de la población. Este perfil no destaca por tener un patrón ni un estilo de vida determinado. Presentan un nivel medio de estrés y le otorgan gran importancia a la apariencia física pero al mismo tiempo declaran un bajo interés por su salud.

Mayor información: Descargar estudio (Archivo PDF)

Sin comentarios Deja tu comentario