Banco Santander es la primera firma en ocupar este sistema:

HOLA, el “Facebook” de las empresas chilenas

Sin Comentarios

Con la misión de permitir a los trabajadores de una misma compañía conversar y compartir contenidos, surge una red social llamada HOLA, que fue diseñada por los chilenos de la compañía Rayalab.

HOLA nació de la necesidad de algunas empresas para poder medir la efectividad de sus comunicaciones internas: las compañías comunicaban pero nunca sabían si los trabajadores recibían los mensajes, indican desde Mundoenlinea.cl. Por ello, Rayalab desarrolló un canal bidireccional entre la organización y el trabajador. Pero también incluyó canales con los otros trabajadores de la entidad: la idea es que no sólo la comunicación institucional se pueda llevar por esta vía, sino que también el mismo trabajo, aumentando la productividad.

El proyecto HOLA soporta la comunicación interna de las empresas, pero también abre canales para el trabajo en equipo de los trabajadores y el desarrollo de la innovación, buscando de manera más eficiente iniciativas e ideas que permitan aumentar la productividad de la compañía.

La primera compañía en el país en usar HOLA es el Banco Santander Chile, el que ya ha “conectado” a esta red al 45% de sus más de 10.000 trabajadores.

Sin comentarios Deja tu comentario