La clave es sistematizar la generación de ideas:

Requisitos para una cultura de innovación

Sin Comentarios

Los emprendimientos con más proyecciones del 2012
Emprendimiento

Los emprendimientos con más proyecciones del 2012

Cuando quedan pocos días para que culmine este año del emprendimiento, en el que según cifras oficiales, se han creado 67.000 nuevas empresas, compartimos los que a juicio de distintas incubadoras y aceleradoras de negocios, son lo más destacados emprendimientos de este 2012. Hay para todos …

19/12/2012Agregar «Los emprendimientos con más proyecciones del 2012» a los favoritos

Si quiere tener éxito y sobrevivir como compañía debe tener ideas buenas de forma sistemática, rutinaria y por encargo. Eso es una cultura de innovación.

¿De dónde vienen las buenas ideas? ¿Cómo pueden los líderes facilitar la imaginación? El experto en creatividad Ken Robinson habla sobre cómo la creatividad puede ser entrenada y puede volverse habitual.

En el siguiente video de la plataforma WOBI, Robinson señala que un primer paso es reconocer que las ideas provienen de las personas. Pero además, asegura que se debe facilitar a las personas tener esas ideas. “Si quieres que las personas tengan ideas nuevas, debes nutrir su imaginación y otorgarles las habilidades para poder hacerlo”, dice.

Uno de los pensadores más prestigiosos en creatividad e innovación a nivel mundial señala que todos en algún momento tienen una buena idea, pero eso no es lo que necesita una compañía. “Si quieres tener éxito y sobrevivir como compañía, debes tener buenas ideas de forma sistemática, rutinaria y por encargo. Eso es una cultura de innovación”.

Lo invitamos a ver el video:

Lectura recomendada: Claves para liderar equipos creativos e innovadores

Sin comentarios Deja tu comentario