Las nuevas Silicon Valley del mundo:

Santiago en el top 20 del ecosistema emprendedor mundial

1 Comentario

Aunque Silicon Valley sigue siendo el lugar más atractivo del mundo para las empresas tecnológicas que comienzan, poco a poco, distintas ciudades del mundo también se están posicionando como atractivos lugares para emprender e innovar, entre ellas la capital de Chile, que en los últimos años ha hecho importantes avances.

Según la investigación The Startup Ecosystem 2012, de Startup Genome y Telefónica Digital, en la actualidad las start-ups con sede en Silicon Valley recaudan, en promedio, un tercio más de capital que aquellas que están en otras áreas. Así, la Meca de las tecnológías sigue al frente de las mediciones de la cantidad de emprendedores, modelos de ingresos y el nivel de educación entre los fundadores de empresas. Seguida de Tel Aviv, Los Ángeles, Seattle y Nueva York, que ocupan los primeros cinco puestos.

Tal como indica Gonzalo Martín-Villa, presidente ejecutivo de Wayra, “hace algunos años sólo era Silicon Valley el que lugar al que todos querían acceder, pero ahora también existen otros centros de innovación, tendencia que se va a fortalecer”.

El ranking de Startup Genome fue elaborado con datos aportados por más de 50.000 startups de mundo, tanto de emprendedores como de inversionistas, que ayudaron a confeccionar el listado de los 20 lugares con los mejores ecosistemas para emprender, el que tiene como novedad para la región, la irrupción de Sao Paulo (13) y Santiago (20), dentro de este selecto grupo.

En todo caso, hay quienes creen que lo que ofrece Silicon Valley todavía sigue estando muy lejos del resto. Phil Liblin, presidente ejecutivo del fabricante de la aplicación de escritura Evernote, con sede en el valle de California, dijo que allá es el único lugar se puede conseguir $US 20 millones sin tener un traje.

Algunos índices comparativos entre Santiago y Silicon Valley que revela el estudio:

Santiago

Silicon Valley

Startup output index

20th

1st

Founding index

20th

1st

Company performance index

11th

1st

Talen index

20th

1st

Support index

19th

1st

Mindset index

4th

1st

Trendsetter index

13th

1st

Differentiation from SV index

7th

1st

 

1 comentario Deja tu comentario