Emprendimiento regional:

SpotMobile, una atractiva plataforma publicitaria

Sin Comentarios

Durante un viaje a Buenos Aires, un joven emprendedor chillanejo descubrió una interesante plataforma publicitaria para taxis colectivos. No lo pensó dos veces y trajo esa idea de negocios a Chile, específicamente a la ciudad de Concepción. Así surge SpotMobile, de la mano de Felipe Chávez.

Esta iniciativa es un concepto publicitario aplicado a los taxis que consiste en una pantalla de LCD de 7 pulgadas instalada en un soporte ubicado en la cabecera de cualquier vehículo. Pero esta plataforma no solo entrega publicidad, sino que además entretención a los pasajeros  mientras se viaja como información, humor, el clima, ofertas, receta del mes, etc.

Chávez señala al sitio Pymesur que partió en enero del 2011 con 30 pantallas en cuatro líneas de colectivos, y hoy ya cuenta con diversos clientes ya regionales y a nivel nacional.

¿Tienes socios? ¿Nunca has pedido capitales de fomento como Corfo o Sercotec?

No tengo socios de capital, todo lo he reunido yo, con otros trabajos que he realizado y nunca he pedido financiamiento porque cuando lo intente en un fondo concursable era muy enredado llenar las planillas y no había nadie que me pudiera guiar.

¿Cuáles son tus proyecciones?

Quiero instalar SpotMobile en otras ciudades del país y consolidar este soporte y su marca. Ya estamos en Chillán, y luego de un año de funcionamiento hemos podido instalar SpotMobile en taxis del aeropuerto de Concepción a modo de abarcar otros nichos mercado y públicos objetivos.

¿Cómo ha sido la respuesta del cliente?

La respuesta ha sido lenta pero segura, es difícil convencer a los empresarios locales que inviertan en un soporte publicitario que es nuevo para ellos, pero una vez que lo prueban han visto los buenos resultados.

Este tipo de soporte existe en otros países, tales como Argentina, Colombia, Perú, Estasdos Unidos, España, Francia y Japón.

Sin comentarios Deja tu comentario