Tras una inversión cercana a los US$ 2 millones:

Telefónica inaugura “Academia Wayra” en Santiago

Sin Comentarios

Conozca los programas de innovación de Corfo para las empresas
Empresa

Conozca los programas de innovación de Corfo para las empresas

En el Año de la Innovación, las empresas pueden subirse al carro de hacer las cosas de un modo diferente gracias a los instrumentos que el Estado pone a disposición, como los de Corfo. Así, tendrán la posibilidad de agregar valor a sus procesos y productos y estar acorde a los tiempos actuales …

10/04/2013Agregar «Conozca los programas de innovación de Corfo para las empresas» a los favoritos

Un nuevo espacio especialmente diseñado para apoyar la gestión de  emprendimientos digitales se acaba de inaugurar en Santiago. Se trata de la “Academia Wayra”, un lugar de vanguardia que fomenta la creatividad.

El Consejero Delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, destacó que Wayra nace de la convicción que las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas. “Wayra es una muestra más del compromiso de Telefónica con el país y con los emprendedores locales. A través de Wayra buscamos, como Grupo, generar una ola de emprendimiento e innovación en Latinoamérica y Europa”.

Por su parte, el presidente de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz,  destacó la oferta de Wayra para los emprendedores. “Wayra ofrece a los proyectos seleccionados una experiencia única: estar en contacto con emprendedores y mentores de los 27 países donde Telefónica tiene presencia alrededor del mundo, con la posibilidad de acceder a más de 300 millones de clientes y de aprovechar toda la tecnología y recursos del Grupo”, afirmó.

Por su parte Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, resaltó el carácter global de esta aceleradora.  “Con presencia en once países y doce Academias en Latinoamérica y Europa, Wayra ha recibido en sus 19 convocatorias más de catorce mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC”.

Hoy Wayra apoya más de 180 emprendimientos, nueve de los cuales son chilenos, con una inversión a la fecha cercana a los nueve millones de dólares.

2013 es el Año de la Innovación y este tipo de iniciativas del mundo privado, como lo realizado por Telefónica con  la Academia Wayra y el Centro Movistar Innova, son esenciales para fomentar en Chile una cultura pro emprendimiento e innovación”, destacó Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

El plazo de permanencia de los emprendedores en la academia es de seis meses, tiempo que podría aumentar dependiendo de la etapa de desarrollo de cada uno de sus proyectos.

Sin comentarios Deja tu comentario