Mercado especula con posible adquisición:

Facebook estaría tras los pasos de Whatsapp

Sin Comentarios

Facebook podría convertirse próximamente en el nuevo propietario de Whatsapp. Así al menos lo indica el blog especializado TechCrunch, desde donde precisan que la red social y el servicio de mensajería instantánea se encuentran en negociaciones de cara a una posible adquisición de la aplicación por parte de la compañía de Mark Zuckerberg.

La red social viene de adquirir hace algunos meses Instagram, la aplicación de filtros fotográficos más popular entre los usuarios de smartphones, por lo que no resulta extraño que ahora pongan sus ojos sobre otra exitosa herramienta como Whatsapp.

Según indican desde TechCrunch, Whatsapp es para Facebook una potente y global herramienta que se ajusta a la perfección al foco de su mercado. La aplicación tiene usuarios en más de cien países diferentes, y es compatible con iOS, Android, BlackBerry, Nokia S40, Symbian y Windows Phone. Es la segunda aplicación de pago más popular en la App Store y cuenta con siete millones de descargas en Google Play.

Pese a registrar algunos inconvenientes de seguridad y tener una privacidad bastante cuestionable, Whatsapp registra según las últimas cifras reveladas por la compañía a finales del 2011 un total de 41.666.667 mensajes por hora, 694.444 mensajes por minuto y 11.574 mensajes por segundo. Y de eso hace ya un año. Además, actualmente, el servicio de mensajería instantánea está buscando traductores para diversas lenguas.

Pero no solo el potencial como plataforma de expansión de Whatsapp podría beneficiar a Facebook. Whatsapp es un servicio de pago (los usuarios deben pagar para descargarse la aplicación, excepto los de Android durante el primer año), lo que le aseguraría a la red social unos ingresos directos, un modelo de beneficios diferente a su actual estrategia publicitaria, que tantas ampollas está levantando entre sus usuarios.

Por el momento, ninguna compañía ha confirmado la noticia y tampoco hay cifras sobre una posible adquisición.

Sin comentarios Deja tu comentario