Iniciativa pionera en el país:

Lanzan guía de emprendimiento escolar en Chile

1 Comentario

Con el objetivo fomentar más emprendimientos entre los jóvenes del país, el Centro de Competitividad de la Universidad del Pacífico lanzó una Guía del Emprendedor Escolar de Chile que entrega competencias prácticas que ayudarán a desarrollar el potencial de los estudiantes para llevar a cabo nuevas ideas o proyectos.

Esta guía es el resultado del proyecto “Imagina, atrévete a Emprender”, programa de emprendimiento apoyado por Corfo, y que el Centro de Competitividad implementó en colegios de alta vulnerabilidad escolar de la comuna de La Pintana.

Conrad Von Igel, gerente de Innovación de Corfo,  señaló que a través de esta guía se busca también transformar la cultura del país en una cultura de innovación y emprendimiento. “Para lograr eso, necesitamos que las futuras generaciones tengan esta visión incorporada en su ADN. Por ende hemos estado trabajando en un programa que busca transmitir más que la capacidad de armar una empresa, la filosofía y actitud de vida de un emprendedor”, precisó.

Para Patricio Ovalle, director del Centro de Competividad de la Universidad del Pacífico, este documento es una iniciativa pionera en el país, con la cual se pretende potenciar el emprendimiento como un estilo de vida. “La educación en Chile siempre ha estado enfocada a formar empleados, lo cual no es malo, pero es mejor formar emprendedores, entendiendo el emprendimiento como un catalizador de las economías”, afirmó.

Descarga: Guía del Emprendedor Escolar de Chile (PDF)

1 comentario Deja tu comentario