Historias para motivar su espíritu:

3 charlas TED para inspirar a jóvenes emprendedores

3 Comentarios

Matthew Toren, emprendedor, mentor y co-fundador de YoungEntrepreneur.com, realizó una selección de charlas TED en el sitio Entrepreneur que pueden servir de inspiración para aquellos emprendedores que aún no se deciden respecto a su futuro.

A su juicio, éstas son las charlas que pueden motivar su espíritu emprendedor:

1.- Seth Godin y las tribus que lideramos

Seth Godin, emprendedor y experto en marketing, señala que internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: las tribus. Estas se basan en ideas y valores comunes, las tribus dan el poder a personas ordinarias de liderar y hacer grandes cambios. Él nos alienta a hacer esto.

2.- John Gerzema: El consumidor después de la crisis

John Gerzema ha ayudado a forma las estrategias de marca de empresas como BMW, United Airlines y McDonald. En esta charla TED, Gerzema analiza las consecuencias de la recesión económica e identifica cuatro cambios culturales fundamentales que guían el nuevo comportamiento del consumidor.

3.- Dan Cobley: Lo que la física me enseñó sobre mercadotecnia

La física y la mercadotecnia no parecen tener mucho en común, pero Dan Cobley, director de marketing de Google , es un apasionado de ambas y conjuga esta dupla inusual mediante la segunda ley de Newton, el principio de incertidumbre de Heisenberg, el método científico y la segunda ley de la termodinámica para explicar las teorías fundamentales de la imagen de marca.

3 comentarios Deja tu comentario