Se reunió un centenar de emprendedores:

Boostercamp-Summer elige sus 19 mejores proyectos

Sin Comentarios

“Los notarios no estamos contra el emprendimiento”
Emprendimiento

“Los notarios no estamos contra el emprendimiento”

Acusados de hacer lobby para frenar el proyecto de ley que crea empresas en un día, su máximo representante se defiende y dice que, contrario a lo que se dice, ellos apuestan por que las empresas se constituyan rápido. Explica que su oposición a la iniciativa legal tiene que ver con la falta de …

18/01/2013Agregar «“Los notarios no estamos contra el emprendimiento”» a los favoritos

Luego de tres días de intenso trabajo de aceleración en Playa Cochoa de Reñaca, el programa BoosterCamp-Summer llegó a su fin, entregando $10 millones a los 19 mejores proyectos, que además serán incubados en el Instituto 3IE de la USM.

Tras pasar por dos procesos de selección, los proyectos resultaron escogidos para recibir los primeros $10 millones, otorgados por Corfo. Para llegar a este resultado, los 30 emprendimientos que fueron seleccionados en el segundo día del evento, debieron exponer su elevator pitch frente a un exigente jurado, aplicando todas las herramientas obtenidas en las reuniones con mentores y asesores, que marcaron la extensa jornada.

Finalmente, los proyectos escogidos fueron los siguientes: Myjobcompany.com; T-Band; Ubikid; Sistemas Interactivos Touch; Social Meter.tv; PWifi; Seguros en la nube; Kinectsiology; Modular Growing Solutions; Only Bloody Human; Regala Fácil; Vida OX; Ecofibra; Mobink; TW Social; Moletrack; Fizzar; Plataforma de Cupones Vinquia; E Tutor.tv.

Entre el 15 y 17 de enero se desarrolló el programa de aceleración BoosterCamp-Summer 3IE, que reunió a más de un centenar de emprendedores con 37 destacados profesionales de diversas áreas, como marketing, elevator pitch, comunicaciones, finanzas, modelo de negocio, entre otros. La actividad se desarrolló durante tres días y dos noches en el Centro de eventos Costa Cochoa en Reñaca, efectuando todas las instancias de reunión en un grato ambiente frente al mar.

La tercera y última jornada se destacó por entregar a los emprendedores la posibilidad de participar en rondas de inversión, solicitadas por ellos mismos según su área de trabajo. En la oportunidad conversaron directamente con empresarios dispuestos a invertir en proyectos de su interés. Varios emprendedores lograron llegar a más de un acuerdo con distintos inversores, ampliando las  posibilidades de salir al mercado con su emprendimiento.

Sin comentarios Deja tu comentario