Recorrerá diversos balnearios:

Combi eléctrica lleva la cultura verde a la Quinta Región

Sin Comentarios

Las clásicas furgonetas combis tienen un novedoso modelo 2013. Se trata de ECOMBI, un vehículo eléctrico creado por un grupo de alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez que se mueve gracias a paneles fotovoltáicos ubicados en su techo.

“Es la primera combi de su naturaleza en el mundo. Además, competirá en la próxima carrera solar de Atacama”, cuenta Antonia Vicencio, una de las gestoras del proyecto. Esta combi paseará por los balnearios de la Quinta Región este verano, “despertando en la población la cultura verde, informándoles sobre el cuidado del ecosistema e instruyéndolos en cómo aprovechar las energías limpias”, añade.

Este vehículo participará de la Feria Internacional de Artesanía, que se llevará a cabo en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, entre el 5 y el 25 de enero. En esa instancia, los alumnos también llevarán productos ecológicos a la gente.

“Además de la parte educativa, nuestro proyecto también consiste en vender productos amigables con el medio ambiente, tales como cosméticos, vestuario, libros, decorativos, accesorios, etc.”, manifiesta Antonia.

Según comenta la estudiante, lo fundamental del proyecto es “concientizar a la población chilena sobre lo importante que es el cuidado del medio ambiente. Para nosotros este proyecto representa un verdadero desafío, pero estamos seguros de que será todo un éxito”, concluyó.

Fuente: UAI

Sin comentarios Deja tu comentario