Emprendimiento femenino:

Destinalo.com, un sitio de reservas online de turismo sustentable

Sin Comentarios

Fundadoras de Destinalo.com

Fundadoras de Destinalo.com

Los innovadores desafíos del retail en Chile
Empresa

Los innovadores desafíos del retail en Chile

Una industria que representa cerca del 20% del PIB del país, que crece todos los años y que sostiene su desarrollo en la constante innovación, tiene plena conciencia que dormirse en los laureles no es una opción. Por eso, hoy enfrenta una serie de retos que le permitan seguir siendo la primera …

28/08/2013Agregar «Los innovadores desafíos del retail en Chile» a los favoritos

Si usted se considera un viajero sustentable, el sitio Destinalo.com puede ser su plataforma ideal. Se trata de un espacio dedicado exclusivamente a ofrecer increíbles alojamientos en hoteles atendidos por sus propios dueños, con valor agregado y responsables con el medio ambiente.

Esto permite a los viajeros encontrar lugares únicos, auténticos y sustentables. Es decir, más que ofrecer solo un alojamiento, Destinalo.com ofrece una experiencia. “Para aquellos viajeros que buscan algo distinto, Destinalo.com ofrece una oferta de turismo no masivo y que además les permitirá conocer las tradiciones y cultura de los destinos que visitan. Los viajeros estarán aportando al desarrollo económico local y a la preservación del medio ambiente. En Destinalo.com los viajeros pueden hacer reservas online de manera fácil y segura y elegir entre una selección de hoteles, cabañas, hostales, camping, lodge, haciendas y otros”, afirmó Catalina Huidobro, Co-Fundadora.

Destinalo.com permite a pequeños empresarios turísticos estar online y así atraer nuevos clientes. “El énfasis de Destinalo.com está en hacer promoción internacional, permitiendo que empresarios locales lleguen a clientes a nivel global a los que de otra manera no podrían acceder, ya que existen barreras tecnológicas e idiomáticas que dificultan que se encuentren y conecten.” explica Catalina Huidobro, cofundadora de Destinalo.com.

Surge el año 2012 al observar que cada día más viajeros buscan experiencias más conectadas con las personas y la cultura de los lugares que visitan en lugar de un turismo masivo y desconectado de la realidad. Además cada vez más personas viajan de manera independiente y usan internet para planificar sus viajes.

Las fundadoras de Destinalo.com son tres mujeres emprendedoras con experiencia en la industria del turismo, desarrollo económico local y emprendiendo social, y además son apasionadas viajeras. En abril de 2012 resultaron ganadoras de la segunda versión del Geek Fantasy Camp organizado por la incubadora de negocios IncubaUC. Junto a otros emprendedores estuvieron un mes en San Francisco y Silicon Valley en California, Estados Unidos testeando la idea, validando el producto y generando importantes redes de contactos dentro de la industria del turismo. Hoy ya cuentan con un capital semilla de CORFO y está en su primera etapa de desarrollo con hoteles en Chile y promoción internacional enfocada en USA. Destinalo.com tiene una visión internacional por lo que prontamente se expandirá con hoteles en todo Latinoamérica y promoción global.

Campaña de lanzamiento

Durante el mes de enero, se invita a aquellos que quieran formar parte de su comunidad de viajeros sustentables a inscribirse en su sitio web. Las primeras 500 personas que se inscriban en Destinalo.com tendrán un regalo: se les reembolsará el 12% del total de su reserva en todas sus compras durante 6 meses.

Sin comentarios Deja tu comentario