Aún no está disponible en Chile:

Facebook presenta Graph Search, su motor de búsqueda social

Sin Comentarios

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, presentó una nueva herramienta que actuará como motor de búsqueda. Se trata de “Graph search“, una funcionalidad que primero estará en un período de pruebas.

Pero Graph Search no es un motor de búsquedas común y corriente, sino uno que apunta a las búsquedas sociales. Su funcionamiento se basa en dar resultados de algún tema o palabra clave que busquemos, y no nos enviará a enlaces, sino a la respuesta como tal.

El mismo Mark Zuckerberg asegura que: “Graph Search no sirve para búsquedas en la web“, sino para búsquedas dentro de Facebook. El CEO de la red social explica que Facebook se basa en tres pilares, o al menos esa era su idea para completar su plataforma social. El primero de estos es el feed de noticias que todos conocemos y que minuto a minuto se actualizan en nuestros “Muros”, el segundo es el Timeline, que permite contar nuestra vida y experiencias con un orden cronológico y así tomar mucho más sentido. Hacía falta el tercer pilar, y este es Graph Search, el cual nace debido a la necesidad de realizar búsquedas más sencillas y efectivas en la red social luego de que su cantidad de usuarios creciera a tal punto de superar los mil millones de usuarios, la mayoría de estos activos.

¿Y qué utilidad tiene Graph Search? Estime que el próximo fin de semana desea pasarlo en Viña del Mar y planea reunirse con sus amigos que viven en la ciudad. Con Graph Search podríamos respondernos preguntas del tipo “¿qué contactos viven en Viña del Mar?” o ¿cuáles son los mejores restaurantes?.

Pero los responsables de Facebook tienen muy en claro un punto de vital importancia para cada uno de sus lanzamientos, y es que la privacidad de los usuarios debe ser prioridad en todo nuevo lanzamiento. Aunque Graph Search busca entre las 240 mil millones de fotos y los mil millones de usuarios y el contenido que han compartido, este motor sigue tres reglas básicas antes de mostrar los resultados:

  • Cada tipo de contenido tiene su propia audiencia, no todos están interesados en el contenido que compartimos.
  • La mayoría del contenido no es público.
  • Sólo podemos buscar entre contenido que ha sido compartido con nosotros.

Por ahora, Graph Search sólo está disponible para una limitada cantidad de usuarios en los Estados Unidos y en inglés. Los más interesados pueden anotarse en la lista de espera que Facebook ha habilitado para que le avisen cuando ya esté disponible.

Sin comentarios Deja tu comentario