En abril debutará con su espacio físico:

Garage UAI, una plataforma para apoyar el emprendimiento

Sin Comentarios

Adrián Magendzo, director ejecutivo de Garage UAI

Adrián Magendzo, director ejecutivo de Garage UAI

Con el objetivo de ofrecer un espacio para que los alumnos, ex alumnos, comunidad UAI y el ecosistema local pueda idear, conectar y concretar sus proyectos de emprendimiento e innovación surge Garage UAI.

Esta iniciativa comenzó a dar que hablar hacia mediados de noviembre con la realización del concurso “Desafío Garage”. La respuesta de la comunidad no se hizo esperar y la alta convocatoria fue un impulso mayor para esta iniciativa que debutará en abril con un espacio físico en el centro de educación en la sede de Peñalolén.

Según explica el director de Garage UAI, Adrián Magendzo, esta iniciativa “es un espacio donde se apoya el proceso de pasar de la idea al negocio”. Y es que su principal secreto es que dejan atrás el modelo tradicional “de te seleccionamos y participa por uno donde la invitación es participa y te seleccionamos”, explica.

De esta manera, se pondrá a  disposición de los alumnos de las distintas carreras y programas, todos los conocimientos, redes de contacto, áreas de prototipeo y discusión con el fin de que éstos no sólo aprendan innovación, sino que también la vivan.

La plataforma, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Negocios, de Diseño y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, articulará una red de tutores y mentores, conformada por alumnos de los magísteres de Innovación, MBA y profesores, quienes ayudarán y apoyarán a los emprendedores en todo su proceso. Todo en 600 metros cuadrados de espacio de co-work y venturing

Como parte de la oferta de valor interna, el Garage proveerá a las distintas carreras de Talleres y Mentorías en Emprendimiento e Innovación en un espacio distinto a las salas de clases; vinculación con relatores, expertos y paneles de evaluación; desarrollo de desafíos empresariales y prácticas profesionales que inserten a los alumnos en el entorno de innovación nacional e internacional.

Más información en: http://www.garage-uai.cl/

Sin comentarios Deja tu comentario