Accederán a fondos del Capital Semilla:

Incubadora Chrysalis seleccionó a sus 10 emprendimientos

Sin Comentarios

Luego de dos intensas jornadas de presentaciones de los veinte proyectos preseleccionados -llevadas a cabo los días 17 y 18 de enero-, el directorio Empresarial Chrysalis escogió a 10 de ellos para ingresar a la incubadora de negocios de la PUCV. Los proyectos fueron elegidos por un selecto grupo de inversionistas y empresarios nacionales y extranjeros y podrán recibir un financiamiento de hasta $60 millones de pesos en dos fases, cada uno.

De esta manera, tales emprendimientos accederán, previa aceptación de CORFO, a una financiación de 10 millones de pesos correspondientes a la primera fase del denominado Fondo de Capital Semilla Chrysalis PUCV – CORFO.

Los diez proyectos seleccionados constituyen una muestra de una amplia diversidad de sectores productivos y de servicios. Éstos fueron: eTutor.tv, SuperDT, Deenty.com, SmartHarvest, Precipitado de Cobre, Sistema de Monitoreo, Duuin, Syfee, Fuud, aguA.

La presentación de cada proyecto consistió en un elevator pitch de 8 minutos de duración por un representante de cada emprendimiento, lo que fue seguido de una ronda de preguntas de los miembros del cuerpo evaluador. Éste último estuvo compuesto por destacados empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, entre los que destacaron Carlos Hernández, Alfredo Osorio, Álvaro Portugal, Clemente Canales, y Eduardo Arend, entre otros.

A la primera sesión de presentaciones asistió Víctor Fuentes, director regional de CORFO, quien destacó la pertinencia que el proceso de preselección de proyectos haya concluido en 2012, el Año del Emprendimiento, y la selección definitiva tenga lugar a inicios de 2012, que ha sido denominado como Año de la Innovación. A minutos de iniciarse las exposiciones, la autoridad señaló tener las mayores expectativas frente a los proyectos, enfatizando a su vez la gran responsabilidad que recae en cada emprendedor.

En general, los miembros del directorio Empresarial de Chrysalis destacaron la diversidad de los emprendimientos y lo positivo de este tipo de encuentros, dado el feedback que reciben los emprendedores a partir de estas instancias de encuentro. Alfredo Bermúdez (Inberso, España) indicó que “en varios de los proyectos presentados vimos oportunidades de negocios muy interesantes y replicables en otros mercados y países. Esto va a generar una cantidad de emprendimientos con un importante grado de crecimiento y un componente innovador, lo que se va a traducir en beneficios para la economía chilena”.

Por su parte, Francisco Valencia, uno de los miembros del equipo detrás del emprendimiento Fuud, que expuso el viernes 18, destacó lo intensa de la experiencia de la presentación ante el cuerpo de evaluadores, habiendo a su vez respondido las preguntas formuladas por los integrantes de la comisión.

Una vez finalizada la fase 1 del proceso de incubación, los proyectos optarán a pasar a una segunda fase, previa evaluación, la cual cubre un financiamiento de hasta 50 millones de pesos por emprendimiento.

Las sesiones del Directorio Empresarial Chrysalis fueron precedidas por la realización de una serie de talleres organizados por Chrysalis y dirigidas a los miembros de los equipos de los veinte emprendimientos preseleccionados como una forma de prepararles en miras a las jornadas de evaluación ante la comisión evaluadora. Dichas actividades de preparación se llevaron a cabo entre el 3 y el 15 de enero.

Otros tres proyectos entre los que se presentaron ante el Directorio Empresarial, Teggo, Como en tu Casa y Worket , serán sometidos a una revisión final en el mes de marzo. De esta manera, estos emprendimientos se sumarán a los otros veinte que conforman la segunda lista elaborada por Chrysalis. Estos proyectos se someterán a instancias de capacitación, para presentarse posteriormente a un Directorio Empresarial.

 

Sin comentarios Deja tu comentario