Emprendedores locales preparan sus maletas:

Chile alista su aterrizaje a festival de innovación en EE.UU.

Sin Comentarios

Por primera vez, Chile será parte de la feria más importante de tecnologías emergentes en EE.UU.: la South by Southwest (SXSW), en Texas. En la cita, se mostrará la oferta exportable chilena en materia de innovación tecnológica, ante miles de inversionistas, consumidores y líderes de la industria del emprendimiento en esta área. Una oportunidad única para la innovación chilena.

Músicos, cineastas, creadores, inversionistas, emprendedores y gente que simplemente quiere pasarlo bien. Todos invadirán Austin, Texas, a partir del 8 de marzo, dando vida al evento de innovación, cine y música independiente más importante de Estados Unidos, y uno de los más destacados del mundo.

Nuestro país por primera vez estará presente, gracias a una delegación que unirá a CONTACTChile de ProChile, a Start-Up Chile de CORFO y a la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), junto a una comitiva de emprendedores chilenos que van a sacar la cara por nuestro país y por los avances que estamos realizando en materia de innovación. A estos suman fuerzas instituciones como la Fundación Imagen País y Endeavor.

“Es una excelente oportunidad para que emprendedores chilenos puedan mostrar al mundo lo que están haciendo en cuanto a aplicaciones web, tecnologías móviles, software, y además generar importantes redes de contacto”, destacó el Subdirector Internacional de ProChile, Carlos Honorato. Agrega que el SXSW “es la punta de lanza en este año de la innovación, donde a través de diversas actividades queremos demostrar que Chile es un polo de innovación y emprendimiento aquí en la región”.

La presencia de Chile

Chile tendrá una isla de más de 37 m2 dentro del Centro de Convenciones de Austin, lugar donde se desarrollan los Trade Shows. El año pasado, más de 65.000 personas visitaron este espacio, en donde convergen las industrias creativas, tecnológicas y consumidores.

Aquí las startups chilenas que sean parte de la marea roja tendrán su punto de encuentro, donde también podrán realizar pitches al público y además tendrán el espacio para reunirse con inversionistas de diversas partes.

El otro foco estará en el Meet Up chileno, una previa a las fiestas que durante la noche realizan grandes marcas como Microsoft o Google. Se llamará “Warming up with Chilean Enterpreneurs”, y se realizará el 11 de marzo en un bar restaurant que se reservó especialmente, con choripanes, vino, pisco, música en vivo, y un gran ambiente, ubicado en epicentro del SXSW. A esto se suman una serie de intervenciones, que incluyen bailes pascuenses y muestra de productos típicos chilenos.

Horacio Melo, Director Ejecutivo de Start-Up Chile, señala que lo que se busca con todo esto es mostrar cómo Chile hace las cosas bien. “Queremos posicionar a nuestro país como un polo de innovación y emprendimiento, y qué mejor que hacerlo en el festival más importante de startups en el mundo”. Agrega que “la idea es utilizar SXSW como plataforma para mostrar todo lo que nuestros emprendedores han alcanzado, utilizando a Chile para comenzar sus negocios”.

La Asech, en tanto, destaca la importancia de que nuestro país esté presente en este evento. “Es un tremendo paso que instituciones como ProChile se unan al movimiento emprendedores de Chile, SXSW es un gran festival que reúne emprendedores de todas partes del mundo y Chile tiene que estar presente” señala Cristián López, Director Ejecutivo de Asech.

El ecosistema innovador chileno ya se está organizando. El evento en Facebook “Chile al SXSW” es el punto de encuentro en redes sociales, donde los emprendedores que viajarán a Austin y todos los interesados en poder asistir, comparten datos de viaje, tickets aéreos y otros tips.

Nueva convocatoria Start-Up Chile

En la cita, Start-Up Chile lanzará su primer proceso de postulación 2013, “junto a todos los emprendedores que quieren ser parte de esta gran fiesta. Iremos con todas las ganas de siempre, mostrando el cómo Chile se está convirtiendo en el polo de innovación de América Latina“, agregó Melo.

Los chilenos interesados en asistir al South by Southwest pueden inscribirse desde aquí.

Para conocer un poco más de este evento, vean el siguiente video:

Fuente: ProChile

Sin comentarios Deja tu comentario