Innovadoras propuestas:

Emprendedores TIC viajan a conquistar Silicon Valley

Sin Comentarios

Este 3 de febrero, siete ganadores del Geek Fantasy Camp 3 organizado por IncubaUC parten a San Francisco-Palo Alto, donde estarán por un mes en el corazón del emprendimiento tecnológico a nivel mundial. Durante su estadía tendrán una copada agenda con más de 40 reuniones con los principales círculos de inversionistas locales para la validación comercial de sus proyectos y el levantamiento de capital privado para su despegue internacional.

“Ha llegado el momento que estábamos esperando, y para el cual tuvimos meses de preparación, asesoramiento y mentorías. Ahora sólo nos queda demostrar los buenos negocios que son nuestros emprendimientos frente a expertos de primer orden a nivel mundial”, afirmó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC, ad portas de partir a San Francisco Palo – Alto.

Un balance que surge tras el último Demo Day realizado por IncubaUC, que contempló la presencia de inversionistas, mentores y emprendedores, con la totalidad de los equipos que viajarán a conquistar Sillicon Valley: Fundacity, SMI, Dentidesk, Shotgun! Store, InstaGIS, Sensication y Upandoo.

“Mostraron un muy buen trabajo. En la práctica lo que uno también está buscando es emprendedores que hoy estén desarrollando sus proyectos. Me parecieron muy interesantes. Creo que les va ir muy bien en Palo Alto. Hay propuestas que son muy innovadoras. Me llevo una gran impresión”, dijo Sebastián  Rodríguez, analista de Inversiones y Desarrollo del Fondo Copec UC.

El Gerente de IncubaUC acota que “los siete proyectos están extremadamente bien pulidos. Demostraron en el Demo Day que no sólo son capaces de hacer una buena presentación  -en español o en inglés-  sino que además entienden muy bien su negocio, saben exactamente lo que andan buscando. Tengo grandes expectativas con este grupo. Son heterogéneos; hay mucha presencia femenina”.

Los viajeros son:

Fundacity: Plataforma web donde emprendedores, inversionistas y empresas convergen para nutrir el ecosistema de emprendimiento latinoamericano. Fundacity busca generar encuentros entre startups e inversionistas para agilizar el éxito de estos negocios.

Social Media Institute (SMI): Primer Instituto en Capacitación en Nuevas Profesiones que busca construir nuevas experiencias de aprendizaje precisamente vinculadas a los nuevos paradigmas de la comunicación que plantean las redes sociales, el nuevo “idioma” global de este siglo.

Dentidesk: Software dental de acceso a través del Internet destinado a facilitar la gestión administrativa y dental de dentistas independientes. Fácil de usar, administra presupuestos y copagos, ficha e historial odontológico, administra tu agenda de citas en línea y maneja perfiles de seguridad, entre otros.

Shotgun! Store: Sitio de descuentos exclusivo para personas que gusten de la vida Rider o simplemente la moda asociada a ésta. Con un formato atractivo, único en Chile, podrás acceder a las mejores marcas y a los mejores precios, todo esto con la comodidad de sólo 3 clicks y recibirlo en tu hogar.

InstaGIS: Sistema de Información capaz de cargar, visualizar y analizar Grandes Fuentes de Datos, de una manera simple y dinámica. La plataforma combina información de gobierno y de empresas para tomar decisiones de manera informada. Enfocado al Retail, Consumo Masivo, Logística, Marketing y Gobierno.

Sensication: Hoy en un concurso solo hay uno o pocos ganadores, pero que pasa con el resto de la comunidad, los conocemos realmente, están enganchados a la marca organizadora de la actividad. En Sensication las personas tienen un espacio para encontrar múltiples concursos y ser premiados de acuerdo a su esfuerzo. Por otra parte las marcas encuentran un espacio para crear de manera simple concursos y llegar a audiencias específicas, ahorrando en costos y tiempos en ubicar a una audiencia segmentada.

Upandoo: Sitio donde los usuarios se hacen gancho. Ellos sugieren parejas que deberían darse una oportunidad. Se presenta a gente que busca amistad, compañía y una relación duradera.

Más información en www.incubauc.cl

 

Sin comentarios Deja tu comentario