Crystal Lagoons, tecnología que revoluciona el mercado internacional del agua:

Innovación chilena obtiene patente de operación medioambiental en EE.UU.

Sin Comentarios

La innovación patentada es una revolucionaria tecnología para el enfriamiento sustentable de plantas industriales y termoeléctricas, que elimina la polución marina de industrias que requieren enfriamiento y que permitiría el uso de grandes cantidades de energía que hoy se desperdicia en el mar.

Crystal Lagoons Corp. ya cuenta con uno de sus sistemas industriales patentado en Estados Unidos, lo que se suma al patentamiento mundial de sus lagunas cristalinas para usos inmobiliarios.

Esto representa un hito para la firma de innovación, ya que Crystal Lagoons es la primera tecnología chilena en obtener patente con trato preferente en Estados Unidos por su gran impacto ecológico.

Se trata del “Sistema para enfriamiento sustentable de procesos industriales”, el cual fue protegido en tiempo récord por The United States Patent and Trademark Office (USPTO), a través del programa fast track para Tecnologías Verdes, que el departamento de patentes implementó entre el 2009 y el 2012, patentándose por esta vía sólo el 0,07% del total de las innovaciones que postularon a patente en EE.UU.

Crystal Lagoons postuló en agosto de 2011 a este programa selectivo que sólo examina tecnologías que constituyen un real aporte medioambiental para el mundo, tales como reducción de gases invernadero, calidad medioambiental, conservación de la energía y desarrollo de recursos energéticos renovables.

Estamos muy orgullosos que EE.UU. haya patentado nuestro método de enfriamiento sustentable reconociendo su aporte medioambiental, puesto que este precedente acelera el patentamiento de nuestra tecnología a nivel mundial. Son muy pocos los que accedieron a este programa, más de 1,5 millón postularon a ser patentados en EE.UU durante el período y sólo 3.533 fueron aceptados para el Green Fast Track y se concedieron 1.062 patentes bajo este programa”, explicó Kevin P. Morgan, CEO de Crystal Lagoons.

La innovación patentada es una revolucionaria tecnología para el enfriamiento sustentable de plantas industriales y termoeléctricas, que elimina la polución marina de industrias que requieren enfriamiento y que permitiría el uso de grandes cantidades de energía que hoy se desperdicia en el mar, generando enormes beneficios medioambientales para compañías mineras, de energía e industriales.

Dos aplicaciones adicionales presentadas por Crystal Lagoons aún están en el proceso de aprobación del Green Technology Program y serán concedidas en las próximas semanas. Una de ellas permite la purificación y reciclaje de grandes volúmenes de agua provenientes de procesos industriales tales como petróleo sucio, gas natural, acuicultura, celulosa, etanol, etc.

Tras la aprobación en EE.UU., la innovación queda automáticamente en programas de tramitación acelerada de patentes en la Oficina de Patentamiento de la UE que incluye los 30 países que componen dicha comunidad, además de Rusia, Israel, China, Japón, Singapur, Taiwán, Corea, Australia, Canadá, México y Colombia.

Esta tecnología, patentada en 160 países, también está revolucionando el mercado internacional del agua y la energía a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de centrales termoeléctricas, entre otras. Esta innovación revolucionaria elimina el daño al medioambiente acuático causado por industrias dependientes del agua de mar y permite significativos ahorros de energía, generando enormes beneficios ambientales.

Estas gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta diez veces menos que un campo de golf. Adicionalmente, emplean hasta 100 veces menos químicos que los sistemas tradicionales de desinfección de piscinas y agua potable, y sólo un 2% de la energía que requieren las tecnologías convencionales de filtrado.

Fuente América Economía

Sin comentarios Deja tu comentario