Evento internacional que ofrece 48 horas para innovar:

Llega a Chile Global Service Jam

Sin Comentarios

El evento, que se lleva a cabo en más de 100 ciudades de manera simultánea, también se efectuará en nuestro país entre el 1 y 3 de marzo en las ciudades de Antofagasta y Santiago.

Como explica Felipe González, encargado de Global Service Jam en Santiago, el objetivo de la actividad es armar equipos de trabajo, en diferentes países alrededor del mundo, relacionados con temas de contingencia. La idea en estos dos días es busca idear, evaluar conceptos y co-crear soluciones”.

Al final de la jornada de 48 horas, las ideas y soluciones se compartirán con el mundo en un especie de “Open Innovation” para que se sigan desarrollando”, comenta González. El ejecutivo agrega que en otras versiones, en países como Australia e Inglaterra, incluso, los proyectos han sido tomados y desarrollados por empresas.

La iniciativa es organizada por “Participa LAB Design”, de la Universidad Adolfo Ibañez (UAI), y Emprediem y se llevará a cabo al mismo tiempo en más de 100 ciudades en los cinco continentes, instancia en la que lo participantes se podrán comunicar de forma constante utilizando también redes sociales.

El evento genera un espacio de exploración y colaboración que de otra manera no se produciría por la diversidad de conocimientos que los participantes traen a la mesa. “Hay un elemento sorpresa ya que el desafío se mantiene en secreto y sólo se revela al comienzo del evento sirviendo de inspiración inicial para que los equipos exploren y desarrollen ideas en busca de la mejor solución”, comenta González.

 

Sin comentarios Deja tu comentario