Destacan 10 áreas claves para desarrollar soluciones:

Un 54% de las personas aprueban las innovaciones existentes

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Solo cinco de cada diez personas están satisfechas con las innovaciones actualmente disponibles. Así al menos lo indica el estudio “Índice de Innovación Significativa (Meaningful Innovation Index)” de Philips.

El  índice es un sondeo realizado entre 5.000 personas, en múltiples países prestando atención a las necesidades, actitudes y expectativas de las personas con respecto a la innovación. En base a las respuestas de cinco mercados clave, el estudio muestra que incluso con los recientes avances en tecnología, hay un apetito enorme por innovaciones que marcan una diferencia real en la vida cotidiana de las personas.

Las preferencias de la gente a través de los diferentes grupos de edad y etapas de la vida apuntan constantemente hacia una brecha en la innovación, lo que indica que hay espacio para que las empresas desarrollen innovaciones en diez áreas clave de la vida: la protección del medio ambiente, el ahorro económico, el alivio del estrés, la vida independiente a medida que uno envejece, la educación, la salud preventiva (prevención de la enfermedades), el tratamiento médico, el diagnóstico médico, la eficiencia laboral y el ahorro de tiempo.

Hacer frente a la brecha de innovación ofrece oportunidades significativas para las empresas”, dijo Jim Andrew, Director de Estrategia e Innovación de Philips. “Para Philips en particular, esto nos lleva a introducir innovaciones que realmente cambian la vida de nuestros clientes y consumidores y, al hacerlo, ayudar a resolver algunos de los grandes retos de la sociedad”.

La gente considera que la innovación traerá una mejor salud en el futuro.

  • Casi tres de cada cinco personas (58%) considera que las futuras innovaciones en tecnología médica significarán que no se verán afectados por una enfermedad grave.
  • El 64% de las personas esperan ser capaces de gestionar mejor su propia salud a través de la tecnología.

La brecha generacional en cuanto a tecnología es más mito que realidad – la afinidad con la tecnología es similar en todos los grupos de edad.

  • Tanto las generaciones jóvenes (18-24) como mayores (65) apuntan a los mismos cinco ámbitos de la vida como los más importantes para ellos: ser feliz, dormir bien, tener un hogar cómodo donde vivir, sentido de seguridad en el entorno de su casa, y comunicación con amigos y familiares.
  • El 67% de los adultos mayores (+65) opina que la tecnología ha hecho la vida mejor, cerca del 74% de los jóvenes (18-24) que opinan lo mismo.
  • La importancia de vivir de forma independiente aumenta, según lo esperado, a medida que la gente envejece, pero es un tema importante para todos: el 66% de las personas mayores y el 52% de los jóvenes están satisfechos con los productos en esta área.

Los ciudadanos de todo el mundo tienen altas expectativas con respecto a futuras innovaciones que cambien la forma en que viven.

  • Casi tres cuartas partes (72%) creen que la tecnología va a mejorar la eficiencia energética en sus hogares.
  • El 48% de los encuestados consideran que el acceso a la tecnología médica es el factor más importante para vivir una vida larga

La innovación es un elemento vital para Philips y trabajamos intensamente para mejorar la vida de personas en todo el mundo mediante la creación de innovaciones significativas. Al hacer esto, vamos a ayudar a los países a mejorar su salud económica e impulsar mejoras continuas en la salud y el bienestar de las personas en el planeta “, concluyó Andrew.

Para leer el informe Meaningful Innovation Index (en inglés) puede descargarlo desde aquí.

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