Consejos básicos y esenciales:

3 tips para crear una app efectiva

Sin Comentarios

Con las miles de aplicaciones disponibles en la App Store de Apple y en Google Play -sin mencionar las crecientes tiendas de Windows y BlackBerry- los emprendedores y desarrolladores tienen mucho que considerar en el momento de crear apps que esperan sean aceptadas en el mercado. Finalmente, debes pensar qué diferenciará a la tuya de todas las demás como para que miles de consumidores la descarguen.

El experto en mobile Prasant Varghese, de la firma Icreon, comparte tres consejos básicos y esenciales para que tu app sea lo más efectiva posible:

1. Piensa diferente

Aceptémoslo, ¿quién necesita otra app de linterna o calculadora de propinas? Ofrecer algo distinto que nadie haya visto antes obviamente te diferenciará. Pero encontrar este ‘hilo negro’ no es nada fácil. Lo primero que debes hacer antes de lanzar cualquier tipo de aplicación es estudiar a tu competencia.

“Apréndete bien sus apps, cada matiz y componente de la interfaz”, recomienda Varghese. “Después, escribe cualquier molestia, componente innecesario y fallas en el software que tengan sus aplicaciones. Al diseñar tu app, evita completamente esos errores”.

2. Prioriza el diseño

Con cientos de aplicaciones existentes en el mercado, Apple y Google no están sedientos por encontrar más apps, lo que significa que fácilmente pueden atrasar el proceso de aceptación de una app si no ofrece una experiencia atractiva al usuario.

Enfócate en encantar a la gente y en hacer que tu producto sea útil”, dice Varghese. “Las animaciones y gráficas muy elaboradas son muy divertidas, pero si no tienen ningún propósito debes eliminarlas”. Estudia cómo interactúa la gente con tu app y haz los ajustes necesarios.

3. Sé eficiente

Las apps para smartphones y tablets tienen limitado uso de internet y de memoria. Por eso, las apps que excesivamente consumen hasta 3G o 4G de información son más propicias a fallar y probablemente no sean aceptadas por las tiendas de aplicaciones. La funcionalidad esencial de tu app es usar los datos de la forma más eficiente y efectiva posible, dice Varghese.

“Desde la perspectiva del consumidor, la mayoría de la gente tiene 1 GB de memoria para usar al mes, según el plan de celular que tenga”, afirma. “Asegúrate de que tu app sea una de las que se usan constantemente e intenta evitar usar más de 100 MB”.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com

Sin comentarios Deja tu comentario