Concurso estará abierto hasta el 30 de abril:

Abren convocatoria para proyectos de innovación agraria en Aysén

Sin Comentarios

En el marco del Año de la Innovación, la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Gobierno Regional de Aysén abrieron una nueva convocatoria para recibir propuestas de proyectos innovadores en los rubros ovino, bovino, hortofrutícola, forestal y apícola, entre otros.

Este concurso, que contará para su financiamiento con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad y/o rentabilidad de las empresas del sector agroalimentario y forestal de la región.

Las iniciativas que postulen deben vincularse con la creación de valor reconocido por el mercado, a través de la mejora o adaptación de bienes y/o servicios, y también pueden abordar la innovación en productos y procesos o en ambos.

Pueden postular a los proyectos de innovación, personas naturales chilenas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro.

Deben estar relacionadas al sector agroalimentario y forestal y dedicarse a la producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia, exceptuando municipalidades y entidades públicas de fomento productivo, que podrán ir como asociados. El monto máximo de aporte FIA (provenientes de FIC-R) es de $75.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto.

La convocatoria, que se realizará a través del sistema de ventanilla abierta, permanecerá abierta entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2013.

Las bases están disponibles en el sitio web de FIA y en la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Aysén.

 

Sin comentarios Deja tu comentario