La mayoría de los seleccionados provienen de países vecinos:

Adjudican 101 becas de doctorado para extranjeros en Chile

Sin Comentarios

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, a través de su Programa Formación de Capital Humano Avanzado, finalizó el proceso de selección de la Beca de Doctorado en Chile para extranjeros correspondiente al año académico 2013, adjudicando 101 becas para cursar programas de Doctorado acreditados en nuestro país.

Esta convocatoria 2013, corresponde a la primera que se realiza luego de la publicación del nuevo decreto que regula el otorgamiento de beneficios para estudios de postgrado en Chile, y del cual se destaca la reapertura de la beca de doctorado dirigida a extranjeros que no poseen residencia definitiva en nuestro país, cuya última convocatoria se efectuó el año 2010.

Reafirmando la valoración que hacen los países de la región respecto a la calidad de la enseñanza de postgrado en Chile, se recibieron postulaciones de más de 300 interesados, quienes provienen principalmente desde Colombia, Cuba, México, Ecuador y Bolivia. Sin embargo, también es importante destacar que el concurso atrajo a postulantes de lugares tan lejanos como Bangladesh, Corea, Irán, y Vietnam.

Las principales universidades de destino fueron las universidades de Chile y Católica, seguidas de las universidades de Concepción, Andrés Bello y de Talca.

Una vez publicados los resultados en el sitio web de Conicyt, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de Conicyt en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

 

Sin comentarios Deja tu comentario