Para potenciar el proceso de creación de emprendimientos:

Austral Incuba fortalece sus redes internacionales

Sin Comentarios

Reforzando el compromiso de aceleración, financiamiento y conexión de emprendimientos innovadores, en el marco de gestión de redes de negocios, Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, entidad cofinanciada por Corfo, integra la Asociación Nacional de Incubadoras de Empresas (NBIA) de Estados Unidos.

La NBIA es líder mundial en promoción de incubadoras de empresas, potencia el proceso de creación de emprendimientos con el objetivo de incrementar su éxito empresarial, integrando organizaciones de 65 países.

La gerente de Austral Incuba, Macarena Sáez, señala que esta alianza se da en el contexto de establecer vínculos permanentes de cooperación y joint ventures con diversas instituciones, “contribuyendo a fortalecer el escalamiento comercial de proyectos emblemáticos de alto impacto”.

El escalamiento comercial del emprendimiento se da en la etapa de internacionalización de acuerdo al “Programa de Aceleración de Negocios” de Austral Incuba, modelo innovador de gestión que incluye dos años de instalación de competencias base hasta el egreso del proyecto, más tres años de monitoreo y vigilancia, etapa que lleva a su internacionalización.

Austral Incuba apoya emprendimientos innovadores financieramente viables y autónomos, señala Sáez. “Los emprendimientos egresados tienen el potencial de crear empleos y comercializar nuevas tecnologías, fortaleciendo la economía local y nacional”, concluye.

Los emprendedores chilenos que cuenten con una idea de negocios innovadora pueden postular on-line en www.australincuba.cl bajo la modalidad Ventanilla Abierta.

Sin comentarios Deja tu comentario