Estará disponible en el mercado en algunas semanas:

Comienza marcha blanca del 4G en Santiago

Sin Comentarios

Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile
Emprendimiento

Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile

A mediados de abril, LAVCA, reconocido organismo internacional que reúne a los principales fondos de capital de riesgo del mundo, situó, por octavo año consecutivo, a Chile en el primer lugar del ranking de la industria a nivel regional. Sin embargo, no son pocos los que piensan que en nuestro …

22/05/2013Agregar «Expertos analizan la industria de capital de riesgo en Chile» a los favoritos

Con un periodo de prueba de 60 días, la empresa Claro dio el vamos a su servicio de redes 4G, período en el que estarán habilitados 100 equipos que serán utilizados por “friendly users”, con los cuales se van a recolectar datos sobre el funcionamiento de la red en ciertos sectores de la Región Metropolitana.

Durante lanzamiento, que estuvo encabezado por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, se realizó la primera llamada con esta nueva red y se explicó que este servicio deberá tener una cobertura del 98% de la población antes de marzo de 2014, según lo acordado entre la empresa y la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

De esta manera, la empresa Claro fue la primera compañía en implementar las nuevas redes, que en un inicio funcionarán en zonas localizadas de Santiago como Ciudad Empresarial, Escuela Militar, el Edificio Titanium, Plaza Italia, Bilbao con Tobalaba, una parte de Vicuña Mackenna, el Palacio de La Moneda, Alameda y Estación Central. “Las zonas fueron elegidas debido a que son los lugares donde existe el mayor tráfico de datos y concentra la actividad comercial” aclaró Vady Guerra, director de productos y estrategias de Claro Chile.

La red 4G LTE aumenta hasta diez veces la velocidad de navegación y luego de la Región Metropolitana será implementada en Viña del Mar, Valparaíso y Concepción. Las otras regiones del país deberán esperar a que la compañía realice un cambio de las antenas”, puntualizó Guerra.

Aunque todavía no se manejan los valores que tendrá para el público la utilización de esta nueva tecnología, sí hay claridad en que estará disponible en tres semanas más y que las autoridades han precisado que los usuarios que quieran acceder al servicio deberán cambiar su equipo celular y su tarjeta SIM.

La tecnología 4G LTE permite obtener velocidades de acceso de hasta 1 Gbps en instalaciones fijas y 100 Mbps en móviles, en la demostración dada por Claro el servicio alcanzó una velocidad de 60 Mbps comprobada.

En cuanto a los equipos que podrán acceder al servicio, la empresa pretende ofrecer una media de dos a tres equipos nuevos habilitados para 4G por trimestre a partir de finalizados los 60 días de prueba de los “friendly users”.

 

Sin comentarios Deja tu comentario