Ahora se preparan para viajar a Silicon Valley:

14 innovadores proyectos TICs triunfan en Geek Camp 4

Sin Comentarios

Mentores del Geek Camp.

Mentores del Geek Camp.

Fueron jornadas de mucho trabajo en el Domo, pero lo que marcó esta cuarta versión del Geek Camp, fue la creatividad, ganas de aprender y compartir experiencias. Durante día y noche se reunieron en el Domo los jóvenes emprendedores, tanto chilenos como de otros países, entre ellos India, Canadá, Portugal, Venezuela, Francia y Argentina, quienes trabajaron en sus modelos de negocios para llegar a la ansiada meta de estar entre los seleccionados que viajarán a Silicon Valley en julio próximo.

Postularon más de 260 Startups, pero sólo pudieron participar de esta versión 65 proyectos TIC que abarcaban variados temas, desde iniciativas que apoyaban a jóvenes a buscar su primer trabajo, vender regalos, hasta un sitio de crónicas gourmet, entre otros.

Marcelo Díaz, gerente de IncubaUC, destacó el nivel del certamen, afirmando que “este año se presentaron proyectos de gran calidad, mucho más maduros; lo que sumado a la experiencia de los mentores internacionales que los apoyaron y evaluaron, nos permite contar hoy con una excelente cartera de proyectos para ir a Silicon Valley, en julio próximo”.

Los 14 seleccionados que trabajarán intensamente, durante los dos próximos meses para ir a Silicon Valley, Estados Unidos, son: BeCycling, A-dedo, Ecoswarm, Getcast, Hoblee, LatamReview, Let’sJock, LoHaría, Sincronoz, Social Tools, Wideo, Cuiker Chile, CloudIntelligence y First Job.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de prospectar sus nuevos negocios con expertos de nivel mundial,  relacionarse con inversionistas interesados en financiar negocios innovadores,  conseguir clientes a nivel internacional y perfeccionar sus plataformas, durante todo un mes en Silicon Valley.

En el GeekCamp los emprendedores trabajaron junto a seis expertos norteamericanos de emprendimiento, innovación, marketing, tecnologías móviles, PR, estrategias de medios y nuevas tecnologías: John Danner, profesor destacado del MBA de la Universidad de Berkeley y creador de TED EDU; Michael Kopec, mentor de 500 Startups e inversionista de DesignerFund; MaileKrauss, Manager de West Coast Mobile Sales Strategy  y Sales Development en AOL; Humberto Matsuda, Gerente de Performa Investimento Fondo de Capital de riesgo de Sao Paulo Brasil; Alan Weinkrantz, Consultor de RRPP de San Antonio Texas; y Hiroshi Wald, Managing Director de Austral Capital.

Los ganadores del Geek Camp 4

GetCast, el Mejor Pitch: Esta plataforma está dirigida a todos los músicos, artistas, actores, para que creen un perfil atractivo y puedan conectarse y colaborar con otros artistas, además de ser descubiertos. Básicamente, quiere ser el LinkedIn del mundo del entretenimiento, un mercado que sólo en Reino Unido y Estados Unidos supera los US$18 billones. Se calcula que hay más de 200 millones de artistas online, a ellos les falta exposición y oportunidades, por eso GetCast quiere ayudarlos a entrar a la industria del entretenimiento.

FirstJob, mejor equipo: Esta plataforma está enfocada en quienes van a postular a su primer trabajo. En 9 meses, se registraron más de 9,000 personas. Los usuarios tienen un panel con toda su información y pueden ver las ofertas de las compañías. Su ventaja frente a la competencia es su especificidad, saber exactamente cuál es el perfil de los clientes y de los primerizos postulantes, para que el proceso de búsqueda y contratación sea mucho más eficiente.

CloudIntelligence, mejor modelo de negocios: Este Software as a Service sirve para que las tiendas tengan toda la información consolidada de su negocio, permite visualizar las ventas, stock, precios, productos en exposición, promotores. Además, desarrollaron una aplicación móvil para que sus clientes puedan recibir reportes y alertas en tiempo real. Su modelo de negocios es freemium, el diseño es muy simple, porque está pensado para usuarios que no quieren aprender nada nuevo. Comenzaron a vender hace un mes y ya tienen 6 clientes, entre ellos Microsoft y HP.

LatamReview, mejor Pivot: Promete ser la nueva forma de informarte sobre tus productos favoritos en varias categorías: outdoor, tecnología, tuerca y belleza. Para eso tendrán expertos y críticas de los usuarios, podrás ver la información en su sitio web o en su versión móvil. Actualmente están en beta y ya se han registrado 2.500 usuarios que quieren formar parte de esta nueva experiencia.

Wideo, mejor producto: el 69% de la actividad que se realiza en Internet corresponde a videos, y Wideo es una plataforma web que sirve para hacer videos animados, ya sean demos de productos o servicios, de contenido educacional, e-cards, etc. Con Wideo ahorras tiempo –aprender programas de edición puede tomar más de 100 horas–, y ahorras dinero. Startup ya apoyado por inversionistas de Silicon Valley como 500 Startups de DaveMcClure.

EcoSwarm: está plataforma se orienta al desarrollo sustentable, la comunidad para profesionales “verdes”, para que todos los que están preocupados por el medioambiente y la sustentabilidad puedan compartir sus intereses. En este sitio podrás descubrir nueva información de tu interés y hacer nuevas conexiones.

A-Dedo: plataforma de carpooling para grandes compañías (de 1.000 o más personas), que busca ayudar a reducir sus costos operacionales, para que puedan ahorrar en buses de acercamiento e infraestructura. Los usuarios pueden encontrar rutas en el momento, por eso cuentan con una aplicación móvil. En sus primeros 9 meses tuvieron ventas por más de US$250,000. Hay un  ahorro en tiempo y dinero, al optimizar el uso de los autos, reducir el costo de parking.Además, hay un valor social para que los trabajadores puedan compartir entre ellos y reduzcan su huella de carbono.

SocialTools: Es una plataforma que ofrece a los usuarios distintas opciones: agregar apps, como concursos, feed de redes sociales, para que puedan captar nuevos fans, lograr mayor interacción, conocer mejor a su público y vender más. Ya funcionan en portugués, inglés y español, y tuvieron una ronda de inversión inicial por US$300,000.

Cuiker: Quiere ser la solución para los comercios pequeños que desean tener presencia en Internet, pero no saben cómo hacerlo. Desarrollaron un algoritmo para poner los tweets de la tienda en Google, de forma que puedan aparecer en una búsqueda. Y para llegar a esos negocios, desarrollaron un algoritmo que los identifica y los invita a usar Cuiker.

Sincronoz: Es un marketplace para tercerizar la música que necesitas a un bajo costo, ya sea jingles, música para películas, lyrics, ringtones, etc.  Los músicos podrán ofrecer sus productos y quienes necesiten de este servicio podrán encontrar todo lo que están buscando en un solo lugar.

LoHaría: En esta plataforma pagas $5.000 por el servicio que se te ocurra. Es un marketplace en el que las personas se ayudan entre sí, y para que comprar servicios sea más simple, decidieron tener un precio fijo. Su modelo de negocios es por comisión (13%). Actualmente cuentan con 4,500 usuarios registrados.

Let’sJock: Quieren que el deporte y los estudios sean compatibles. Este sitio web busca conectar a jóvenes deportistas con entrenadores de todo el mundo y abrir posibilidades para que consigan becas de estudio en universidades internacionales, que les permitan practicar el deporte en forma profesional y competitiva, pero también estudiar.

Hoblee: permite conectar las cuentas de tus redes sociales, para que no se te pierda ningún like, ni favorito de Twitter, Instagram, Facebook, Tumblr, etc. Hoblee es como el Dropbox para todos tus likes. Tienen mil usuarios en su beta privado y ya han levantado US$30,000 con inversionistas ángeles. Su forma de monetizar es similar a la de Pinterest, permitiéndote comprar todas esas cosas que te gustan.

BeCycling: Esta aplicación quiere valorizar los kilómetros que pedaleas, para eso diferentes empresas financiarán proyectos de infraestructura, tú sólo tienes que elegir el que te guste y publicarlo en redes sociales para que más gente se sume. Además, en la aplicación ofrecen todo tipo de información sobre rutas y tienes hasta un botón SOS por si te roban la bici. Apuntan a un mercado de US$270 billones alrededor del mundo, en dos meses consiguieron 5,000 usuarios y 26% de ellos usan la app diariamente.

Sin comentarios Deja tu comentario