Un “cheklist” sincero y propio:

21 preguntas para evaluar su idea de negocio

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Muchos deciden emprender tras pensar que tienen entre manos la mejor idea para concretar un negocio, pero a poco andar se dan cuenta que lo que tenían pensado no es tan espectacular o factible de llevar a la práctica. Es por ello que diversos expertos recomiendan validar sus ideas antes de abandonar todo y apostar por emprender.

Lo más recomendado es crear sencillos procesos de análisis y validar sus ideas de negocio compartiéndola con las demás. Pero antes de recabar las opiniones de terceros, también está la posibilidad de hacer un sincero y propio análisis.

El sitio TicBeat ofrece un “cheklist” para que usted mismo sea capaz de establecer un diálogo objetivo acerca de sus ideas y futuro negocio. Si las puede responder con facilidad, es probable que sea capaz de sentarse tranquilamente frente a futuros socios, inversores o clientes.

  1. ¿Cuáles son las ventajas o los beneficios de tu idea?
  2. ¿Sabrías explicar tu idea a posibles socios, inversores, clientes o proveedores?
  3. ¿Es sencilla de ejecutar o complicada?
  4. ¿Existe una verdadera necesidad en el mercado que pueda ser cubierta por tu idea o hay que crearla con promoción y publicidad?
  5. ¿Conoces bien el mercado y la competencia a la que se enfrenta tu idea?
  6. ¿Está el mercado preparado para recibir tu idea?
  7. ¿Pagarán tus potenciales clientes por ella?
  8. ¿Conoces con exactitud los problemas o dificultades que tu idea resolverá en el futuro?
  9. ¿Tu idea es un concepto original, una innovación o una evolución?
  10. ¿Qué beneficios inmediatos o a corto plazo generará tu idea?
  11. ¿Son tus proyecciones financieras adecuadas?
  12. ¿Cuántas líneas de ingresos generará tu idea?
  13. ¿Son tus riesgos aceptables?
  14. ¿Qué beneficios a largo plazo pueden anticiparse?
  15. ¿Conoces las limitaciones de tu idea?
  16. ¿Existen problemas para desarrollar tu idea o cuentas con un Plan B para la misma?
  17. ¿Cómo de sencillo o complejo será aplicarla?
  18. ¿Es tu idea escalable hacia otros mercados y culturas?
  19. ¿Cuándo estaría tu idea en funcionamiento y qué costaría?
  20. ¿Hay en el mercado capital suficiente para financiar tu idea o es algo que los inversores están buscando?
  21. ¿Cómo evalúas tú tus ideas para conocer su potencial de cara a convertirse en un negocio?

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