Significó una inversión de US$2 millones:

3M inaugura centro de innovación para la minería en Antofagasta

Sin Comentarios

Con el objetivo de desarrollar productos innovadores para mejorar la productividad y la seguridad en la minería, la empresa 3M inauguró en Antofagasta  el primer centro de dedicado específicamente a un mercado.

El centro de innovación significó una inversión de US$2 millones y cuenta con ocho laboratorios especializados en áreas como mantención y seguridad industrial, químicos avanzados, protección respiratoria, simulación de altura geográfica y reflectancia, entre otras. Opera con el modelo de innovación abierta que caracteriza a 3M, en el que la empresa desarrolla productos innovadores en conjunto con empresas y emprendedores, y ya está trabajando con empresas mineras como BHP Billiton, Codelco, Antofagasta Minerals, Anglo American y  Xstrata.

Sabemos que para alcanzar el desarrollo en Chile tenemos que ser innovadores. Y eso solo se logra si el gobierno, las empresas, los emprendedores y los usuarios generamos en conjunto un ecosistema que propicie la innovación. Este centro es un aporte concreto a ese ecosistema”, dijo Sebastián Arana, gerente general de 3M.

Agregó que no es casualidad que el centro se ubique en Antofagasta.  “En 3M estamos convencidos de que es necesario descentralizar la innovación. Esta región es un centro minero mundial por excelencia donde se desarrolla una minería con características únicas. Aquí están nuestros clientes mineros y aquí es donde nos hace sentido estar a nosotros también”, dijo Arana.

El centro de innovación de 3M busca invertir el paradigma que regía hasta ahora, en el que la mayoría de las innovaciones para la minería provenía del extranjero. El objetivo es que la innovación ahora salga desde Antofagasta hacia Chile y el mundo.  “Ya no nos sentaremos a esperar que otros generen las soluciones que necesitamos. Estamos desarrollando soluciones a nuestra medida”, agregó Arana.

Sin comentarios Deja tu comentario