Asistirán 160 estudiantes:

Chile VA! en la Región del Biobío

Sin Comentarios

Entre el 7 y el 12 de abril, en el Hotel el Morro de Tomé, se llevará a cabo el campamento Chile VA!, iniciativa del Programa EXPLORA CONICYT organizada por Innova Bío Bío y financiada por el Gobierno Regional, que busca generar un cambio cultural en los jóvenes a través del encantamiento con la ciencia y la tecnología.

Los 160 estudiantes seleccionados provienen de las diferentes comunas de la Región del Biobío y pertenecen, en su mayoría, a colegios municipalizados. Para el proceso de selección, los 700 inscritos debieron realizar un video, donde respondían a preguntas relativas a sus intereses y lo que esperan para su futuro.

La inauguración del Campamento se realizará el lunes 8 de abril a las 10:30 horas, con la participación del Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos del Fierro; la Directora (PT) del Programa EXPLORA CONICYT, Marianela Velasco; el SEREMI de Economía, Ricardo Brain; el Director Regional de CORFO, Felipe Sánchez; y la Directora de Innova Bío Bío, Andrea Catalán. En la oportunidad las autoridades realizarán una visita guiada para conocer en terreno las actividades que están realizando los escolares.

Entre las actividades que dan vida a este Chile VA! Biobío destacan la conferencia de Carlos Conca, Doctor en Ciencias Matemáticas y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2003 y la charla con experimentos de Tim Marzullo, PhD. en Neurociencia y co-fundador de Backyard Brains. Además el emprendedor local y creador del sistema Smokebox, el ingeniero en biotecnología Daniel Sandoval, contará a los jóvenes -desde una perspectiva regional- las características para convertirse en un innovador.

De este modo, durante estos seis días los estudiantes participarán de diferentes actividades como talleres sobre ingeniería genética, óptica y fotónica, realización de experimentos como el lanzamiento de cohetes y la extracción de ADN. Además visitarán lugares donde se desarrolla la ciencia y la tecnología como el CICAT, la UDT y el centro de Biotecnología de la UDEC.

Más información: www.chileva.cl

Sin comentarios Deja tu comentario