Iniciativa busca impulsar el transporte sustentable:

Colegios recibirán becas para participar en carrera de autos eléctricos

Sin Comentarios

Usuarios revelan las claves del Design Thinking
Cultura y diseño

Usuarios revelan las claves del Design Thinking

Pensada como una metodología que busca adaptar el negocio o la estrategia de la empresa a las necesidades de sus usuarios o clientes, esta herramienta está siendo cada vez más conocida por emprendedores y empresarios de nuestro país. Coinciden en que aplicar sus enseñanzas marca la diferencia …

02/05/2013Agregar «Usuarios revelan las claves del Design Thinking» a los favoritos

La contaminación, tacos y el ruido ambiente podrían tener una solución. Al menos es lo que busca la ONG La Ruta Solar con Desafío Cero, una competencia de vehículos eléctricos que otorgará becas de inscripción a todas las instituciones escolares que lo hagan antes del 30 de abril.

Con esta idea, la ONG La Ruta Solar pretende generar que más jóvenes y estudiantes tomen conciencia de la importancia de la energía y transporte sustentable. Sin embargo, la organización pretende entregar otras becas de ayuda y apadrinamiento entre los establecimientos inscritos de manera de facilitar e incentivar la participación de los equipos.

Desafío Cero es una competencia de vehículos eléctricos apoyado por Corfo, Collahuasi y SQM que busca generar conciencia de alternativas viables para la movilidad urbana y que se realizará los días 4, 5 y 6 de octubre en Farellones, Viña del Mar y Santiago.

Los equipos competidores deberán desarrollar vehículos de 3 o 4 ruedas, para una y dos personas respectivamente. El vehículo con mejor desempeño en las tres pruebas de la competencia, llamadas “Desafío Cero Andes”, “Desafío Cero Pacífico” y “Desafío Cero Urbano” y que también sea reconocido por su innovador diseño, será el ganador de esta competencia única.

Para inscribirse sólo deben acceder al sitio web www.desafiocero.com/participa y completar el formulario.

Sin comentarios Deja tu comentario