Tras 18 meses de trabajo:

Con gran éxito finalizó el programa Emprépolis

1 Comentario

Beneficios y desafíos de crear empresas en un día
Emprendimiento

Beneficios y desafíos de crear empresas en un día

Los emprendedores de Chile al fin cumplieron su anhelo de poder constituir sociedad con sólo un breve trámite en una amigable plataforma electrónica. Por eso, ahora el panorama es auspicioso y se espera una importante alza en tasa de nuevas empresas creadas. De todos modos, advierten que existen …

08/05/2013Agregar «Beneficios y desafíos de crear empresas en un día» a los favoritos

Más de 1.500 alumnos de diversos puntos de la Región de Coquimbo, 25 expositores nacionales e internacionales, más de 3.720 horas de entrenamiento y  numerosas actividades fueron algunos de los saldos que dejó el proyecto Emprépolis, la ciudad digital de los jóvenes emprendedores.

El programa comenzó en octubre de 2011 y durante ese período logró beneficiar directamente a 333 alumnos provenientes de 37 establecimientos educacionales de la región. “Plantamos una semilla, ahora debemos seguir trabajando por conseguir los frutos” señaló Felipe Del Río, Presidente de la Fundación Del Río Arteaga, quien además indicó que “estoy muy orgulloso por los logros de Emprépolis. Nosotros como Fundación siempre hemos estado comprometidos con la educación y el emprendimiento y con este proyecto logramos llegar a toda la región y generar un gran impacto positivo entre los más jóvenes”.

Fueron 18 meses de trabajo, donde se realizaron seminarios, talleres, charlas, congresos, webinars, concursos, campamentos y diversas actividades que apuntaron a fomentar el emprendimiento entre los jóvenes de la Región de Coquimbo. “Nosotros hemos querido ser un aporte, entregando las herramientas y traspasando los conocimientos para que los jóvenes de nuestra región se atrevan a emprender y de esa forma concreten sus sueños y aporten al desarrollo del país”, indicó Eduardo Santander, Director del proyecto.

Emprépolis, como otras instancias que fomentan el emprendimiento en la región es una iniciativa apoyada por Corfo. Al respecto, Cristian Morales, Director Regional de Corfo Coquimbo señaló que “en la Región de Coquimbo, a través de distintos programas, intervenimos cerca de 8.000 alumnos, esto da cuenta de la importancia que tiene el emprendimiento para este gobierno. Creemos en el emprendimiento como una herramienta para generar movilidad social y desarrollo”. Morales además invitó a los jóvenes a que se atrevan a emprender “mientras antes se emprenda, mejor. Cuando se es joven es menos riesgoso y cuesta menos seguir adelante tras haber fracasado”.

Más detalles del proyecto en el siguiente video:

1 comentario Deja tu comentario